14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En esta imagen proporcionada por el Banco Centra de Nicaragua, se muestran las monedas de 25 centavos que comenzarán a circular el 6 de marzo de 2015.

BCN emite nueva moneda de 25 centavos

Según el Banco Central de Nicaragua, tanto las monedas actuales, como las que empezarán a hacerlo el viernes, circularán paralelamente.

El Banco Central de Nicaragua (BCN) emitió una nueva moneda de 25 centavos de córdoba, que empezará a circular el viernes 6 de marzo.

La nueva edición de las monedas no sufrieron muchas modificaciones, quedando así la leyenda “EN DIOS CONFIAMOS” en el anverso, la denominación 25 centavos, cuatro estrellas y el número 2014, que señala el año de acuñación de las nuevas monedas.

En el reverso de las monedas se lee la leyenda “REPUBLICA DE NICARAGUA – AMERICA CENTRAL” y aparece el escudo de Nicaragua.

Tanto las monedas actuales, como las que empezarán a hacerlo el viernes, circularán paralelamente.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alicia
    Hace 9 años

    Buena forma de meter a los iluminati en las monedas…

  2. # Je suis cafetaleros nicaraguense
    Hace 9 años

    Moneda de 25 centavos ni los traga monedas los quiere, ademas no compras absolutamente nada.
    El gobierno en vez de mal gastar el metal para hacer dichas monedas debería construir mas arboles Chatarra para seguir reforestando con chatarra Managua.

  3. Un Nica mas
    Hace 9 años

    Milagro a la fecha no han quitado eso En Dios Confiamos y poner en el F$LN confiamos

  4. carlos h matus
    Hace 9 años

    Quien necesita esta moneda, gasto de materiales ,mano de obra sin ningun sentido, burocrotas orteguistas y todavia lo anuncian como buena noticia, debe ser una bendicion ser tonto.

  5. ramiror
    Hace 9 años

    Desperdicio de dinero sin valor, solo siven para pagar comisiones de las casas que fabrican monedas.

  6. Agenor Zeledón M
    Hace 9 años

    Un par de meses y están puro sarro. Para que gastar dinero en hacer monedas de 25 centavos, nadie las usa y en las pulperías no las aceptan.

  7. Hace 9 años

    Para que serviran esas monedas, acaso vendra una revaluacion del Cordoba?

  8. Jorge López
    Hace 9 años

    Las monedas se acuñan. Los billetes se imprimen. Mientras no circulan se guardan en la bóveda del banco central. Son emitidos al salir a circular. Hago esta aclaración porque es bueno que los jóvenes entiendan estos terminos, y algunos viejos también. Lo que no entiendo es porqué no emiten billetes de mil o dos mil. Con el deslizamiento un billete de 500 ahora vale menos de 20 dólares pero hace 25 años hubo uno de 100 córdobas oro a la par del dólar, que hoy serían casi serían 2,700 córdobas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí