14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Caricatura por la que el dibujante Bonil fue amenazado. LA PRENSA/Twitter

Amenazan a dibujante ecuatoriano por caricatura contra Estado Islámico

El Universo recibió por escrito una "Una advertencia para el caricaturista Bonil" suscrita por José Muñiz, quien dijo ser un ecuatoriano de 22 años, estudiante del islam y miembro de esa milicia islamista.

El caricaturista político Javier Bonilla, más conocido como Bonil, y el diario donde trabaja, El Universo, recibieron amenazas de sufrir un atentado similar al del semanario satírico francés Charlie Hebdo.

El 1 de marzo Bonil publicó en El Universo una caricatura en la que seguidores del grupo Estado Islámico golpean a una persona con la frase “acabemos con las manifestaciones culturales de los infieles” y a otra persona con un computador con la leyenda “por Alá está lento el internet… no puedo subir a twitter y Facebook nuestro vídeo”.

Tres días después, El Universo recibió por escrito una “Una advertencia para el caricaturista Bonil” suscrita por José Muñiz, quien dijo ser un ecuatoriano de 22 años, estudiante del islam y miembro de esa milicia islamista.

La amenaza dice: “Es una vez más en que el caricaturista del diario el Universo, dibuja, ridiculizando al grupo Estado Islámico, y nombrando a Alá en su dibujo… la próxima vez que vea una nueva caricatura en su diario con lo ya referido, llamaré a mis amigos de Siria para avisarle lo que sucede en Ecuador, y vengan a matar a este infeliz que hace esto”.

“Haremos un atentado en contra del diario El Universo al igual como lo que ocurrió en Francia con la revista Charlie Hebdo”, dijo, y añadió: “Ultima vez Bonil, o lo lamentarás”.Islamistas atacaron el periódico Charlie Hebdo el 7 de enero y causaron 12 muertes.

Bonil no ha emitido ningún comentario.

Semanas atrás, la Superintendencia de Información y Comunicación sentenció a Bonil a disculparse públicamente con el asambleísta Agustín Delgado, del partido oficialista Alianza País, por discriminación socioeconómica, luego de dibujarlo resaltando que a pesar de su condición de legislador leyó con mucho dificultad un discurso en el seno del órgano legislativo.

Más allá de la sanción administrativa, el caso pasó a la fiscalía para investigación de oficio.

Bonil ha negado que haya buscado discriminar a Delgado, afirmando que como ciudadano tiene derecho a criticar la calidad de los asambleístas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Q’ extraño q’ los “valientes” guerreros del E. I. NO se atreven a meterse a hacerle amenazas y terrorismo a los fanaticos infieles gobernantes de Corea del Norte.Por que sera???

    1. Hace 9 años

      en este dibujo, la artista refire al destruccion ridiculo hechos por los fundamentalistas al estatuas de las antuiguidades en museos en Iraq.

  2. kiawa
    Hace 9 años

    de hecho dicen que nada sucedio en paris, niegan que hubieran matado a 12 personas solo son informaciones sensacionalistas y hasta han dicho que las torres gemelas de nueva york no sucedio nada solo son juegos de computadora que tampoco el isis ha decapitado a nadie y otras atrocidades que solo son inventos del cnn. por eso dicen que cuando Dios va ha destruir, antes los hace ciegos, sordos y tontos que inverosimil.

  3. Cancerbero
    Hace 9 años

    Solo hace falta que aquí en nicaragua el payaso dizque caricaturista de la Prensa, escriba cualquier garabato relacionado al E.I y después “denuncien” que están siendo amenazados, convoquen al cenidh, a la cpdh, a los guardias matta y baez, hacer el show para buscar protagonismo ante su desgastada credibilidad,Si me censuran estaré satisfecho, con ello se demuestra que tengo siempre la razón: Gracias

    1. Carlos
      Hace 9 años

      Aquí tienes que denunciar que te van a censurar para que no lo hagan! Por eso no borraron tu comentario.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí