14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gloria Martínez, madre del nicaragüense detenido por error, también se enfermó por la odisea sufrida. LA PRENSA/J. BRAVO

Nicaragüense detenido por error en Costa Rica no pretende demandar

El nicaragüense detenido por error durante 17 meses, no planea demandar al estado costarricense, según su madre y hermana, dado su salud aún sufre secuelas de la reclusión ilegal y además, no quieren escándalo.

El nicaragüense detenido por error durante 17 meses, no planea demandar al estado costarricense, según su madre y hermana, dado su salud aún sufre secuelas de la reclusión ilegal y además, no quieren escándalo.

“Yo me siento feliz por la libertad de mi hijo, de tenerlo en la casa, porque no creí saliera vivo y eso se lo debo a Dios de tenerlo vivo y salvo de la cárcel, porque se los puse en manos de él”, comentó Gloria Martínez aún entre lágrimas, madre de Francisco Flores.

Flores, de 48 años, estuvo año y cinco meses meses en La Reforma, en Alajuela, la cárcel de mayor seguridad del país, cumpliendo la condena dictada contra otro sujeto con quien la policía lo confundió.

El nicaragüense, quien aún no recobra estabilidad mental tras su tragedia, fue confundido con otro Francisco Flores, un hombre de más de 70 años, condenado a cuatro años por el delito de abuso sexual contra menor.

Flores quedó en libertad en febrero, por orden de la Sala Constitucional que declaró con lugar un recurso de habeas corpus interpuesto por su madre y el abogado Óscar Barrantes.

Aunque la víctima está en todo su derecho de demandar al estado, por daños morales y materiales al ser el sustento familiar, su madre y su hermana Anielka lo descartaron, para evitar “más escándalo”.

Ya se lo dijimos al abogado, no queremos escándalo, no queremos nada de eso más que estar contentos porque está de nuevo con nosotros”, según Anielka, quien tiene 25 años de vivir en Costa Rica, su madre 40 y su hermano 15.

A la familia le interesa más la salud de Francisco, dado que se despierta de la nada con insomnio, llorando. El deseo es que vuelva encontrar trabajo una vez supere las secuelas, al ser el sustento familiar.

Doña Gloria se enteró del encarcelamiento de Francisco por medio de un reo que salió en libertad condicional, pues lo dieron por muerto y hasta le hicieron una vela en Nicaragua.

El Poder Judicial abrió una investigación de oficio para determinar a los responsables de la captura, en un retén policial, de nicaragüense y posterior encarcelamiento sin siquiera verificar sus huellas dactilares.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Brees
    Hace 9 años

    Soy tico, les digo que el señor está en su derecho de demandar a estado de CR, el estado cometió un error y debe pagar, que demande no pierda esta oportunidad que le indemnice el daño que se hizo.

  2. Tico
    Hace 9 años

    Creo que de la felicidad de estar libre no esta pensando las cosas con calma, sea tico o extrajero, es un GRAVE error del estado por la forma tan burda en que se tomo el caso y debe haber compensacion economica!

  3. Opinion
    Hace 9 años

    Todo para congraciarse con los ticos. Si hubiese un tico el recluido. Al dia siguiente estuviera ensartandole una demanda al Estado Nicaraguense.

  4. CAVALLERI
    Hace 9 años

    El o los policias que detuvieron a este hombre, lo hicieron por ser extranjero o nicaraguense, a lo que se le llama DISCRIMINACION!Porque: porque? Porque no investigaron con las huellas dactilares!!! A esos policias se les debe aplicar la ley. Deben ir a la carcel por acusar falsamente a un hombre inocente.

  5. AMERICO
    Hace 9 años

    De una cosa estoy seguro y es que… si esto hubiera pasado en Nicaragua, este hombre seguiria en la carcel (posilga)! Si porque en los medios informativos han dicho que hay personas INOCENTES en la Modelo y otras del pais,… y nadie hace nada para invetigar muy bien.

  6. CASSIANO
    Hace 9 años

    Creo que seria bueno que demandara al estado Tico, y seguro que ganaria porque en Costa Rica, si hay jueces que no son corruptos ni trabajan para un LIDER, tampoco tienen las manos atadas para aplicar la ley contra quienes las violan! Algo muy distinto en Nicaragua, que si llegas a poner un demando contra los policias ABUSADORES, nunca veras ni dinero ni justicia. Como dice la cansion: PASARAN MAS DE MIL AN… MUCHOS MAS!

  7. ranses
    Hace 9 años

    Soy costarricense y la verdad aunque ese dinero salga del bolsillo de cada uno de los ticos, pero este muchacho de verdad merece una indemnización, si hubiera sido uno o dos días uno diría no es mucho pero un año y 5 meses si me parece una negligencia cualquiera pararía en loco, por lo menos creo debería el estado darle el apoyo psicológico necesario, y mis respetos para este señor porque a pesar de todo esto y no demandar. Bien hizo la Sala Constitucional llamar la atención en este caso.

    1. Reynaldo
      Hace 9 años

      DIOS bendiga al justo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí