14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sexta alza en la súper y diesel

Los nicaragüenses sentirán el próximo domingo un sexto golpe consecutivo en su economía por el aumento en el precio de las gasolinas súper y regular, así como el diesel.

06MarzoBREVECOMBUSTIBLELos nicaragüenses sentirán el próximo domingo un sexto golpe consecutivo en su economía por el aumento en el precio de las gasolinas súper y regular, así como el diesel.

Desde las 0:00 horas todos los combustibles de uso automotriz subirán más de dos córdobas por galón, informaron fuentes ligadas al sector petrolero. Será el sexto aumento en la súper y diesel y el séptimo en la regular.

El incremento a nivel local será como consecuencia de la variación al alza que registraron las gasolinas en la semana del 26 de febrero al 4 de marzo (de referencia para Nicaragua). El galón se cotizó a principio de ese período en 1.71 dólares y terminó en 1.92 dólares.

En el mismo período, el petróleo arrancó en 48.17 dólares el barril y terminó el 4 de marzo en 51.53 dólares. Nicaragua importa el cincuenta por ciento del combustible terminado que se consume y el restante de crudo es importado para su refinamiento.

Boletin Economía Economía Gasolina archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alberto Gonzalez
    Hace 9 años

    Esto quiere decir, que cuando el barril de petróleo regresé a $100 dólares en Nicaragua se estara pagando el doble de precio.
    No bajo nada ahora que vale $50 pero ahorita que está subiendo si le subirán el precio a la gasolina.
    Cuando regresé a $ 100 no quiero pensar cuanto costara..
    QUE VIVAN LOS POBRES DEL MUNDO

  2. Hace 9 años

    hacerca de las personas que tienen vehiculos hay una forma de presionar al gobierno para que mantenga bajo el precio de los combustible es usar menos dicho transporte,asi se hiso hase algunos anos aqui en la usa y este metodo funciono.

  3. francisco
    Hace 9 años

    algun dia dios hara justicia y el dictador ortega y sus secuaces pagaran por todo lo que han hecho sufrir a la nacion.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí