14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

De construirse una vía pavimentada de Bluefields a Nueva Guinea los costos para viajar entre estos puntos disminuirían. LAPRENSA/ARCHIVO

Le pondrán fin a los pegaderos

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) calcula que en noviembre estará concluido el proceso de licitación para la construcción de la carretera que unirá Bluefields con la zona del Pacífico, proyecto que es apoyado financieramente por dos bancos internacionales.

 

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) calcula que en noviembre estará concluido el proceso de licitación para la construcción de la carretera que unirá Bluefields con la zona del Pacífico, proyecto que es apoyado financieramente por dos bancos internacionales.

Pablo Fernando Martínez, titular del MTI, informó que una vez adjudicado las empresas ganadoras del concurso empezarían a movilizar los equipos pesados al sitio donde actualmente existe una trocha que es transitable solo en el verano.

El “Banco Mundial arranca (la obra) de Bluefields a San Francisco y el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) de Naciones Unidas a San Francisco y por más garantía (en la construcción) lo estamos dividiendo en cuatro tramos el proyecto (cada empresa tendrá un tramo asignado)”, explicó Martínez.

La carretera tendría una longitud de 75 kilómetros y mantendrá enlazado todo el año a Bluefields con Nueva Guinea, logrando un mejor tránsito entre ambas partes, aumentado el comercio.

Desde antes de iniciar la ejecución del proyecto el Ministerio de Transporte e Infraestructura aclaró que llevará cerca de tres veranos para concluirlo, debido a que en la zona del Caribe llueve constantemente y eso atrasa las labores.

NACIONES UNIDAS LISTA HACE UN AÑO

En enero del año pasado el MTI inauguró 24.5 kilómetros de adoquinado entre Nueva Guinea y Naciones Unidas, proyecto que tuvo un costo de diez millones de dólares.

Según el Plan Nacional de Transporte, elaborado por la cooperación japonesa, se deben priorizar las inversiones en las zonas del Caribe en el aspecto de carreteras para que se dé el desarrollo.

Nacionales pegaderos Transporte archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. kiawa
    Hace 9 años

    hay otro proyecto de caracter nacional que es la construccion del ferrocarril del atlantico, que saldra desde waspam rio coco a sandy bay norte de alli a bilwi de bilwi a puerto isabel colindante a prinzapolka de alli hasta rio grande pasando por laguna de perlas, el bluff, ciudad rama, nueva guinea, san miguelito, San Carlos de rio san juan terminando su estacion central en san jorge, rivas. se construira antes de abrir el canal interoceanico, autentico wincho se aprueba..aprovado

  2. Hace 9 años

    Ojalá y no se quede en puro proyecto como sucedió con la construcción del ferrocarril para el mismo propósito de unir el Atlántico con el Pacifico, en Nicaragua es muy común que todas las grandes obras que se proponen realizar, se queden en puros proyectos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí