14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

María Eugenia Sequeira, diputada del PLI. LA PRENSA/ ARCHIVO

FSLN le “huye” a la observación electoral

La Bancada Alianza Partido Liberal Independiente (Bapli) pidió a la junta directiva de la Asamblea Nacional que las iniciativas presentadas por este grupo parlamentario sean tomadas en cuenta para discutirse en el plenario, informó la segunda vicepresidenta, María Eugenia Sequeira.

La Bancada Alianza Partido Liberal Independiente (Bapli) pidió a la junta directiva de la Asamblea Nacional que las iniciativas presentadas por este grupo parlamentario sean tomadas en cuenta para discutirse en el plenario, informó la segunda vicepresidenta, María Eugenia Sequeira.

“Entre ellas (iniciativas de ley presentadas por la Bapli) está la Ley de Protección al Consumidor de Energía Eléctrica y una de suma importancia, que es una iniciativa de ley que garantiza la plena observación electoral nacional e internacional en Nicaragua”, dijo Sequeira.

Según la diputada de la Bapli, se debe estipular por medio de una ley la observación “para que los futuros procesos electorales sean vigilados y garantizados por los organismos especialistas en observación internacional”.

Sequeira refirió que al instante de manifestar esto el diputado Edwin Castro, jefe de bancada del Frente Sandinista, adujo de que esa ley “desde el inicio se presentó mal, porque tiene rango constitucional, porque tiene que ver con la Ley Electoral”.

“Esta puede ser perfectamente una ley simple, una ley que no tenga que ver con la ley de rango constitucional, sino una ley que promueva y que dé garantías de la observación en Nicaragua”, aseveró Sequeira, quien dijo que el presidente del parlamento, René Núñez, y la junta directiva en su mayoría, dieron la razón a Castro.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Debemos a toda costa estar unidos, Exijir elecciones transparentes, comensando por separar del estado el CSE, y luego vigilancia internacional, solo de esa manera se vera una verdadera eleccion presidencial, porque cada vez vamos de mal en peor, ya nicaragua la ven como un negocio, donde el que esta arriba se lleva todo para si y sus allegados, y nosotros viendo los toros de largo, ya hasta el derecho a opinar nos quieren quitar, estamos como el hijo pidiendole permiso a su padre para todo.

  2. Hace 9 años

    Debemos a toda costa estar unidos, Exijir elecciones transparentes, comensando por separar del estado el CSE, y luego vigilancia internacional, solo de esa manera se vera una verdadera eleccion presidencial, porque cada vez vamos de mal en peor, ya nicaragua la ven como un negocio, donde el que esta arriba se lleva todo para si y sus allegados, y nosotros viendo los toros de largo, ya hasta el derecho a opinar nos quieren quitar, estamos como el hijo pidiendole permiso a su padre para todo

  3. conciencia
    Hace 9 años

    en su momento se debera demandar y tener en Nicaragua a observadores nacionales e internacionales para verificar la limpieza del proceso y confirmar los resultados que la gran mayoria (62%) quiere en Nicaragua. Debemos exijir que Roberto Rivas Reyes y los jueces partidistas se vayan del C$E.

  4. Hace 9 años

    La peor pesadilla de las dictaduras es el Pueblo Ejercitando sus Derechos Civicos en Elecciones Limpias y Transparentes., Arriba en la cima de la piramide del poder hay una Familia Todopoderosa q’ ha creado un Sistema de rebaño con Premios y Castigos ellos deciden quienes son exitosos, quienes son perdedores, quienes son talentosos, quienes Deben tener Cargos, estos beneficiados en el CSE, CSJ, Ejercito, Policia, AN, velan por el Sistema q’ les da prebendas, poder y los hace ricos.

  5. CAMILO
    Hace 9 años

    Claro que le huye, es mas… le tiene pavor ya que el sabe que por admitir observadores electorales en 1990, el FSLN perdio el poder de seguir ocasionando perdidas de vidas de jovenes con un futuro prometedor! Y hoy en dia a el le resulta mas facil ROBARSE los votos del pueblo con los observadores nacionales! Porque aunque se quejen como paso en las pasadas elecciones, el se queda en el poder a las buenas o a las malas. Debemos exigir OBSERVADORES INTERNACIONALES PARA EVITAR EL ROBO.

  6. Tomas Tuyukota Large
    Hace 9 años

    Según la diputada de la Bapli, se debe estipular por medio de una ley la observación “para que los futuros procesos electorales sean vigilados y garantizados por los organismos especialistas en observación internacional. Solo le falta decir que lleguen los marines que sin duda es lo que quieren. No se necesita vigilar ya que los mas de 6 millones que botamos por el FSLN vigilamos las votaciones para que los derechistas corrupto no abusaran. Si no acuerdense del cachin somoza y puerquinn aleman

  7. elio marin
    Hace 9 años

    pues es vital y primordial que este año se resuelva este problema no solo de la observacion internacional sino del poder electoral con las mismas caras del fraude sin estas garantias no solamente tendremos mas de lo mismo sino que cerraria la via civica como el metodo de alternacia del poder y la estabilidad del pais .

  8. elhombredelamancha
    Hace 9 años

    Por que el orteguismo gobierna? Los partidos politicos haciendole el juego
    al Ortega solo contra el cacho hablan de garantias electorales. Desde cuan-
    RRivas esta al frente del CSE? Sin embargo,el eterno magistrado corrupto
    sigue ahi tan campante. Despues de cada votacion los partidos hacen bulla
    y hablan de fraudes. Pero, en los anos subsiguientes no hacen absolutamente
    para demandar garantias electorales. El problema electoral va desde la
    identif. ciudadana a las mismas votaciones.

  9. Allahu Akabar
    Hace 9 años

    Sin observación el inconstitucional hará los fraudes a como le dé la gana. Así de fácil.
    El inconstitucional sabe requeté bien que su piso y techo es un monolítico 38% y cuidado menos ahora que los mismos sandinistas están completamente desilusionados con la galopante corrupción.
    No hay trabajo formal, el INSS en quiebra y el constitucional subiéndole al combustible cuando en todas partes del mundo baja. Por favor díganos alguien si eso no es timar al pueblo.

  10. Julio
    Hace 9 años

    Sra. Sequeira no es que le huya, lo que ellos muy bien saben es que no pueden llevar acabo elecciones honestas y transparentes y es ahi la verguenza que ellos mismos no la tienen. Una vez que estas se llevan acabo como manda la ley, el mismo pueblo sabe que ellos no cabida para ellos, y la unica manera de mantenerse en el poder es atraves de lo ilegal y oculto, transgrediendo la carta magna, atemorizando al pueblo y callando la voluntad popular.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí