14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Activistas por inmigrantes viajarán a Tallahassee para hacer conciencia en los legisladores sobre la necesidad de aprobar licencias de conducir para indocumentados en Florida. LA PRENSA/J. Flores

Caravana por licencias de conducir para inmigrantes en Florida

Organizaciones defensoras de los derechos de inmigrantes de Estados Unidos, viajarán el 8 de marzo a la capital del estado de Florida en busca de la aprobación de la Ley SB 300, que otorgaría lecencias de conducir a indocumentados.

Cuatro organizaciones proinmigrantes viajarán a la capital del estado de Florida (Estados Unidos), Talahassee, el domingo 8 de marzo, con el propósito de solicitar a los legisladores estatales en el Senado y la Cámara de Representantes que aprueben licencias de conducir para los inmigrantes indocumentados.

El senador estatal René García, introdujo el Proyecto de Ley SB 300 Licencias de conducir, ante la Cámara de Representantes, que busca otorgar licencias a inmigrantes sin estatus legal en el estado de la Florida.

Grupos defensores de los derechos de inmigrantes han trabajado por cuatro años para lograr la aprobación de una ley que otorgue licencias de conducir.

Nora Sándigo, directora ejecutiva de la Fraternidad Americana, dijo que representantes de las cuatro organizaciones: Liga de Votantes Latinoamericana, la Coalición Peruana Americana, Fraternidad Americana y Fundación Latinoamericana; viajarán a la capital del estado para convencer a los legisladores sobre la necesidad de apoyar este tipo de proyecto de ley.

Para Sándigo la aprobación de licencias de conducir generaría millones de dólares en ingresos al estado. “En la Florida hay más de 900 mil personas indocumentadas que no tienen una licencia de conducir, eso significaría que el estado podría percibir 35 millones de dólares, solo en concepto de licencias, sin incluir el beneficio para los compañías aseguradoras de vehículos, y las empresas automotrices”, explicó.

Sándigo expresó a la vez que la campaña seguirá hasta lograr la licencia para todos los indocumentados. “Estaremos viajando a Talahassee para lograr la meta que es la aprobación del proyecto de ley. No podemos quedarnos en sentados a esperar, hay que ir a tocarles las puertas a nuestros representantes”.

Carmen Tume, que reside en Estados Unidos junto a su familia desde hace 15 años, sería una de las beneficiadas en caso de aprobarse la ley. Ella es una inmigrante que se arriesga a conducir sin licencia, porque asegura que no tiene alternativa. “Es estresante porque no sabes en qué momento un patrullero te puede detener, pero no tenemos opción, hay que trabajar para llevar el alimento a nuestro hogar”, afirmó.

El proyecto de Ley SB 300 fue presentado en enero pasado ante la legislatura estatal por el senador republicano René García. De ser aprobada la ley, otorgaría una licencia especial a aquellos inmigrantes que proveen un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés) y documentación apropiada de sus países de origen.

Se espera que el tema de las Licencias de conducir sea abordado por la Cámara de Representantes en las próximas semanas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Haroun al-Rashid Lopez
    Hace 9 años

    que descaro! tiene mas de 20 años viviendo del cuento!
    primero se llamaba la fraternidad nicaraguense-americana, despues fraternidad americana, cuidado aparece fraternidad islamica-americana!!

  2. fuera los ilegales
    Hace 9 años

    No se entiende como hay gente que se organiza para promover la ilegalidad , eso deberia de ser un delito, los ilegales deberian de ser deportados y punto, se deberian de revisar los casos de los que aunque ahora tengan documentos , residencia o ciudadania , que llegaron originalmente sin ilegales , esos tambien deberian de ser deportados , y asi limpiar nuestro pais, especialmente que trabajan cash y no pagan impuestos , quieren convertir nuestro pais en uno del tercer mundo.

    1. Mariana
      Hace 9 años

      al hacer un comentario deverian de tener tu Kenia conectada a tu cerebro, de seguro eres un latino emigrante aunque hayas nacido en este país e igual ente defiendes de migrantes y hasta debieron ser ilegales

  3. maria de los angeles
    Hace 9 años

    Norita, Norita, ya tenes tu modus vivendi con los ninos latinoammericanos ahora vas con los que no tienen licencia, eso de los 900 mil sin licenica no es verdad, pues el modus operandi de esta senora es el abultamiento de las cifras,ademas segun el censo acutalizado y official solo hay 250 mil indocumentados, la mayoria de ellos trabajan y ganan por la izquierda para no pagar el Impuestos al IRS, no quieren ningun estatus.Eso es fraude.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí