14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera tuvo una destacada actuación en la gira de la Selección Nacional de Futbol en Costa Rica. LA PRENSA/ EMIR ALFARO

Alentador balance del futbol en Costa Rica

La Selección Nacional de Nicaragua terminó con éxito su gira de fogueo en Costa Rica. No precisamente por haber ganado el último partido, sino por mostrar en cada presentación una versión mejorada de su modesto futbol, con mayor juego colectivo, aunque aún con carencias individuales y de grupo que debe solventar.

La Selección Nacional de Nicaragua terminó con éxito su gira de fogueo en Costa Rica. No precisamente por haber ganado el último partido, sino por mostrar en cada presentación una versión mejorada de su modesto futbol, con mayor juego colectivo, aunque aún con carencias individuales y de grupo que debe solventar.

[doap_box title=”DETERMINANTE” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La combinación entre Carlos Chavarría, Juan Barrera y Norfran Lazo ha dado buenos resultados a la Selección Nacional; pero como en todo inicio de un proceso, a Nicaragua aún le falta cierta explosividad y definición.

Además la media cancha debe aprovechar mejor los espacios. De lo que no hay duda es de su evidente mejoría.

[/doap_box]

El tercero y último encuentro la nacional lo ganó 1-0 ante la Selección de Costa Rica de la Segunda División, un combinado de jovencitos que no generó muchas opciones de peligro, pero fue el sparring a la medida para que los dirigidos por el tico Henry Duarte mostraran un futbol más dinámico, comparado a versiones pasadas.

El gol de Nicaragua llegó al minuto 12 del segundo tiempo, mediante cabezazo de Norfran Lazo, habilitado por un centro desde la banda izquierda por Carlos Chavarría, quien de paso fue uno de los mejores jugadores de Nicaragua.

El marcador pudo ser más holgado para los nacionales, pero así como crearon tantas opciones de gol los atacantes erraron por falta de definición, una de las debilidades de los pinoleros que el técnico Duarte aún debe trabajar.

Tanto así, que en el primer tiempo Franklin López botó un tiro de penal, el lunar negro de este excelente mediocentro que a la vez mostró sus dotes distribuyendo el balón incluso desde atrás de la media cancha.

Nicaragua regresa de Costa Rica con dos empates y una victoria. El primer resultado de la semana fue el 2-2 contra la tropa preolímpica costarricense y luego 1-1 contra Belén de la Primera División.

Tales resultados reflejan un mejor juego pinolero. Aunque aún le falta asimilar mejor el 4-2-3-1, un sistema táctico de futbol moderno; a todas luces se le ve mejor juego colectivo, de toque, con siete u ocho pases en muchas jugadas, con más llegadas a la línea de fondo y una zaga cada vez menos sorprendida, cortando peligros.

Deportes Nicaragua selección archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí