14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El corte perfecto

Seguramente en muchas ocasiones te has quedado mirando la etiqueta de alguna camisa sin entender lo que realmente quiere decir y por qué, a pesar de ser de tu talla, no se adapta a tu cuerpo como otras que tenés en el armario.

Seguramente en muchas ocasiones te has quedado mirando la etiqueta de alguna camisa sin entender lo que realmente quiere decir y por qué, a pesar de ser de tu talla, no se adapta a tu cuerpo como otras que tenés en el armario.

El motivo de esto es que existe una confusión entre las tallas y los cortes de la ropa, algo muy común entre los compradores. De esta manera, independientemente de sus tallas, las camisas tienen cortes diferentes de acuerdo con el tipo y particularidades del cuerpo del usuario.

Las camisas de corte regular o recto son iguales desde la sisa o axila hasta el bajo, siendo igual en el pecho, cintura y cadera. Este tipo de camisa es ideal para hombres con sobrepeso y estómago prominente, permitiéndoles más comodidad y libertad de movimiento y disimular ligeramente la barriga y las llantitas.

Por el contrario, las camisas slim fit o tailored fit tienen un corte más estrecho y con el pecho más cerrado que las camisas de corte regular. La cintura se adapta a la figura y es ligeramente más corta que el resto de camisas. Entre ellas dos la slim fit es la ajustada al cuerpo y la tailored fit es semiajustada. El corte slim fit es moderno, perfecto para hombres jóvenes, a la moda y con cuerpo atlético. Si estás ligeramente pasado de peso, optá mejor por el corte tailored fit o probá con una talla mayor de la slim fit ajustando las mangas.

Encontrarás este tipo de cortes en pantalones, blazers y sacos, por lo que te invito a fijarte bien en todas las etiquetas de las prendas a la hora de hacer la compra.

397-DOM-MARIANELA

Espectáculo La Prensa Domingo armario corte archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí