Oficialistas en ruta de marcha de mujeres

La marcha por el Día Internacional de la Mujer, organizada por movimientos de mujeres de todo el país, se encontrarán la mañana de hoy en la Avenida Bolívar con los simpatizantes del partido de gobierno que desde ayer se encuentran “celebrando”, según anunció desde el viernes la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

08/03/2015

Desde la mañana de ayer, personas afines al partido de gobierno empezaron a instalar toldos y tuvieron presencia en la Avenida Bolívar, donde será la marcha hoy. LA PRENSA/ L. VILLAGRA

La marcha por el Día Internacional de la Mujer, organizada por movimientos de mujeres de todo el país, se encontrarán la mañana de hoy en la Avenida Bolívar con los simpatizantes del partido de gobierno que desde ayer se encuentran “celebrando”, según anunció desde el viernes la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Para Azahálea Solís, del Movimiento Autónomo de Mujeres, la actitud de Rosario Murillo, primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, “tiene que ver con el papel del Movimiento de Mujeres en apoyar la lucha de su hija (Zoilamérica Ortega Murillo) y creerle a su hija”.

“A nosotras no nos sorprende. De hecho, desde antes de que asumieran el gobierno ya lo habíamos previsto que iban a tener una actitud así contra el feminismo”, reiteró Solís.

“Este fin de semana los movimientos sociales, los movimientos laborales (…), la coordinadora social está convocando, estaremos celebrando el Día Internacional de la Mujer en distintos puntos de Managua, con fiestas y eventos especiales, así como ferias, ferias de artesanías”, anunció el viernes Murillo.

Sobre esto, las organizadoras de la marcha afirmaron que ya esperaban una acción de ese tipo y recordaron lo sucedido el 8 de marzo del pasado año, 2014.

“Un ejemplo claro de la actitud represiva del Gobierno es el caso del año pasado, que pusieron mujeres antimotines para impedirnos llegar, pero desde antes, el 25 de noviembre de 2008 mandaron hombres a la rotonda y se dio una situación de confrontación, ya en los años siguiente mandaron mujeres, pero ese día de la no violencia mandaron hombres”, recordó Azahálea Solís, del Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM).

Ana Quirós afirmó que “nosotras ya esperábamos eso, nosotras hemos decidido que vamos a estar ahí, vamos a manifestarnos, no tenemos ningún afán de confrontar, sino que vamos a celebrar el día de las mujeres, vamos a celebrar nuestra lucha y vamos a exigir respeto a nuestros derechos y a nuestra ciudadanía”.

Solís señaló que desde que llegó al gobierno el Frente Sandinista “hay una permanente situación de ella (Rosario Murillo) frente a las defensoras de derechos humanos, frente a las feministas”.

La convocatoria hecha por diversos grupos, como el MAM, el Movimiento Feminista de Nicaragua, la Red de Mujeres Contra la Violencia y la Red de Mujeres del Norte tiene previsto iniciar a las 8:00 a.m. en la rotonda Hugo Chávez, mismo lugar donde desde ayer personas afines al partido de gobierno instalaron toldos e hicieron presencia con banderas y canciones alusivas al Frente Sandinista.

Según Quirós, si bien tienen planteado el punto de concentración, “no tenemos un punto fijo de cuál será la meta, vamos a marchar y a manifestarnos como lo hacemos todos los años”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Georgina Rivera

    En el dia Internacional de la Mujer ….
    queremos la Paz. Si, la paz pero con dignidad,
    hay que dejar la confrontacion y la represion,
    hoy tenemos que concentrarnos en otra situacion.
    Una mujer es fuerte en voluntad,
    en actos, en conexión.

    ¡Feliz Día de la Mujer!
    Gracias por ser la inspiración.
    Las mujeres son los únicos seres
    capaces de pensar con el corazón,
    actuar por la emoción
    y vencer por el amor.

    ¡Feliz Día de la Mujer!

    ¡Dejemos que se manifiesten
    marchando en Paz…

    • Mari

      siguen manipulando a las mujeres a su antojo esa murillo aprovechándose de la ocasión para ponerles su uniforme y banderas. A poner música alusivo a un partido político es el día de la mujer que se celebra no el día del sandinismo para eso ya celebraron un día de estos el día de Sandino. Me vomito ver ese tipo de evento a la familia dictadora lo único que le preocupa es hacer propaganda con esos colores ridículos. Dejemos que los mujeres se expresen tal cual son sin color político.

  • Allahu Akabar

    Obviamente la familia chamuka anda buscando confrontación para agredir al pueblo indefenso como lo hicieron en El Tule. La intimidación funciona hasta el día en que el pueblo pierde el miedo. Un día de estos todos esos CPSapos van a salir con la cola entre las patas.

  • Carlos

    CON AVELLAN el dueños de las vallas y la vida y milagros de los Policías al Frente,que Vergüenza de sujeto.

  • La bandera que debe prevalecer es la Azul y Blanco que es un símbolo Nacional, no la bandera basura sangre y muerte .

  • Mari

    La murillo es mujer pero es machista y abusa de las mujeres eso que las viste para que hagan propaganda es abusivo ya que se esta aprovechando de ellas es una forma denigrante. las pone de gratis hacer propaganda al sandinismo. ME DA VOMITO.

  • paulina negro

    como siempre queriendose robar el show. la figura de ,Rafaela Herrera ,Blanca Arauz , Arlen Siu ,Violeta Chamorro,Rigoberta Manchu y otras grandes mujeres son las que Deben adornar el camino ,en le dia internacional de la mujer , y no la de hombres , para hacer propaganda politica machista, otro robo mas en la lista de usurpaciones y distorciones en la mente de los nicaraguenses, pero estamos claros de esas manipulaciones subliminales y las vamos a denunciar siempre. La mujer se merece respeto.


Recientes
21/04/2018 01:17 AM

Portada impresa 21-04-2018

Portada Impresa
Portada impresa 21-04-2018

..

21/04/2018 01:10 AM

Policía Nacional realiza decomisos de ayuda humanitaria

Nacionales

La ayuda humanitaria para jóvenes era ocupada de forma abusiva por agentes..

21/04/2018 01:01 AM

Enfrentamientos entre antimotines y ciudadanos dejan al menos siete muertos en Nicaragua

Política
Enfrentamientos entre antimotines y ciudadanos dejan al menos siete muertos en Nicaragua

También se registran cientos de heridos en todo el país y otro número de detenidos por la represión policial ..

21/04/2018 12:48 AM

Ortega acepta discutir reformas al Seguro Social con Cosep

Política
Ortega acepta discutir reformas al Seguro Social con Cosep

Gobierno da paso atrás y dice que “no es una propuesta concluida”, a pesar de que ya fue publicada en La Gaceta ..

21/04/2018 12:00 AM

Hilas y las ninfas desnudas

Opinión
Hilas y las ninfas desnudas

Según Vargas Llosa, este fenómeno es consecuencia colateral de la campaña contra el acoso sexual hacia las mujeres, que sin duda es justa y necesaria..

21/04/2018 12:00 AM

Imparten cátedra minera

Empresariales
Imparten cátedra minera

Con la realización de la primera charla dentro del marco de la cátedra abierta Minería para todos, se ven los primeros frutos del convenio firmado el año pasado entre la Universidad Nacional de Ing..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}