14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Amor del bueno

¿Cree que tiene que conformarse con vivir una vida de pareja sin pasión, en la que cada uno se queda atrincherado en su lado del sofá o de la cama sin nada, o quizá solo un poco de roce?

¿Cree que tiene que conformarse con vivir una vida de pareja sin pasión, en la que cada uno se queda atrincherado en su lado del sofá o de la cama sin nada, o quizá solo un poco de roce?

El orientador Fady Bujana proclama un rotundo ¡no! a esa posibilidad y advierte que jamás hay que resignarse a sobrevivir en una relación carente de intimidad y pasión, ya que podemos alcanzar “la plenitud de nuestro corazón y ¡lo mejor: sin que cambiar de pareja!”

“Aunque en algunas ocasiones se tiene que terminar, en otras, rompemos la pareja cuando queda todavía mucho por delante”, explica este especialista en relaciones de pareja.

En su último libro El amor excelente Bujana , revela los cuatro hábitos para mantener la pasión en la pareja y alcanzar la plenitud en la relación y comparte con Efe, unas sencillas recomendaciones para ponerlos en práctica.

EMPATÍA

Para Bujana, la empatía es la capacidad de escuchar para poder ver el mundo a través de los ojos del otro y “requiere aplicar una buena dosis de humildad, porque lo que queremos es percibir los latidos de la vida en su fuero interior, con curiosidad y amor, sin enjuiciarlo desde una supuesta superioridad moral”.

“Una forma de cultivar la empatía en la relación es pedir a nuestra pareja que puntúe, libremente, la relación que mantenemos y luego tratar de ver la situación ‘a través de sus ojos’”, sugiere.

La pregunta que hay que hacer es: “En una escala de cero a diez, en qué nivel puntuarías nuestra relación en estos momentos?” Si, por ejemplo, nuestra pareja contesta “un seis”, según Bujana “es muy importante recibir la respuesta con humildad, sin entrar en lucha ni intentar demostrar que se equivoca en su evaluación, y continuar tranquilamente con la pregunta siguiente”.

La siguiente fase sería decir a nuestra pareja “me gustaría intentar subir esta nota: ¿me podrías indicar, por favor, si hay algo que podría hacer para que estemos en un ocho o un nueve?”

Para este asesor, uno de los requisitos del amor excelente es tener un nivel de energía lo bastante alto para poder sentir pasión.

“La pasión es una energía que emana de nuestro propio espíritu: la sentimos cuando hay inspiración y estar inspirado significa estar en espíritu, presente dentro de nosotros mismos. Cuando estamos en esta situación tenemos un mayor nivel de energía y más entusiasmo ¡ahí es donde vive la pasión!”, destaca Bujana.

Para despertar y mantener la pasión Fady Bujana propone a la pareja que “hagan que su relación sea siempre un inicio, un libro en el que cada día se escriban nuevos capítulos a cuatro manos”. “No hay nada más fácil que despertar por la mañana con multitud de reproches hacia el otro, la vida o acerca de cosas que no nos dieron ayer. Si no hacemos nada para remediar esta situación y seguimos con los reproches a lo largo del día, estaremos destruyendo el amor”, indica el experto.

“Por el contrario, si cada día, al despertar, tomamos de forma consciente la decisión de crear amor en lugar de reproches y decidimos colocarnos interiormente en una actitud de gratitud y contribución hacia el otro con entusiasmo y curiosidad, estaremos escribiendo un nuevo capítulo en el gran libro del amor”.

“Lo que condimenta el amor y permite contemplarlo en toda su magia es el erotismo, pero para poder utilizar sus capacidades transformadoras habrá que dejar fuera algunos de los prejuicios adquiridos”.

ENTUSIASMO E INSPIRACIÓN

Fady Bujana, experto en relaciones de pareja sugiere plantearse estas preguntas que ayudarán a cultivar el entusiasmo y la inspiración en la relación: ¿Serías capaz de recordar aquellas pequeñas cosas que te inspiraban amor hacia tu pareja mientras se iban conociendo? ¿Qué es lo que hacía tu pareja que te encantaba? ¿Qué es lo que hacías y te gustaba hacer? ¿Qué proyectos tenían en común? ¿Serías capaz de resucitar algunas anécdotas para devolverlas a la vida?

Familia Amor del Bueno familia parejas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí