14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fotografía facilitada por el Ministerio egipcio de Antigüedades de la tumba que data, probablemente, de la XVIII dinastía faraónica. EFE

Descubren tumba faraónica en ciudad egipcia de Luxor

Arqueólogos estadounidenses descubrieron en Luxor (Egipto) una tumba faraónica de más de 3.000 años con pinturas murales en muy buen estado, indicó el martes el ministerio de Antigüedades.

Arqueólogos estadounidenses descubrieron en Luxor (Egipto) una tumba faraónica de más de 3.000 años con pinturas murales en muy buen estado, indicó el martes el ministerio de Antigüedades.

La tumba que se descubrió data de la 18ª dinastía, durante el Nuevo Imperio (1550-1071 antes de nuestra era), y las pinturas murales muestran escenas de la vida cotidiana y de celebraciones, precisó.

“La tumba puede haber sufrido actos de vandalismo. Algunas escenas e inscripciones murales han sido raspadas”, afirmó en un comunicado el ministerio, sin brindar mayores precisiones.

Luxor, una ciudad de medio millón de habitantes situada a orillas del Nilo, es un museo a cielo abierto donde se encuentran numerosos templos y tumbas de la Antigüedad.

Ciencia Luxor tumba faraónica archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Pienso q’ por ser unicas las Piramides y los monumentos de Luxor,y monumentos,y edificaciones antiquisimas deberian de ser cubiertas con una estructura de metal titanio y vidrio super resistente para preservarlas y mantnerlas a salvo de las inclemencias del medio ambiente y de la radiacion solar.Todos estos son tesoros culturales de la humanidad.Y pensar q’ en Egipto hubo un tiempo en q’ las momias eran tantas q’ llegaron a ser usadas para alimentar el fuego de las locomotoras.INCREIBLE

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí