14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Restringen acceso a periodistas en juicio contra médico militar

Con el paso restringido a los periodistas de diferentes medios de comunicación, en las instalaciones del Estado Mayor del Quinto Comando Militar, se efectúa la tarde de este 10 de marzo el juicio contra el médico militar Yader Nicolás Montiel Mesa, acusado por el presunto delito de falta contra el decoro militar del Ejército de Nicaragua.

Con el paso restringido a los periodistas de diferentes medios de comunicación, en las instalaciones del Estado Mayor del Quinto Comando Militar, se efectúa la tarde de este 10 de marzo el juicio contra el médico militar Yader Nicolás Montiel Mesa, acusado por el presunto delito de falta contra el decoro militar del Ejército de Nicaragua.

La entrada es resguardada por agentes policiales, donde se encuentran periodistas de LA PRENSA, EN, Confidencial, Canal 12 y CNN.

Los oficiales del Ejército que prestan servicio de guardia en el puesto de control del Quinto Comando apenas permitieron la entrada del coordinador del Cenidh Filial Chontales, Dennis Báez.

El mayor Roberto Vásquez, jefe del Servicio de Guardias, al no permitir la entrada de los periodistas dijo que el personal autorizado, incluyendo los periodistas, debían realizar la solicitud con tres días de anticipación para su debida aprobación.

En las instalaciones del Quinto Comando Militar, Montiel enfrenta el juicio que está a cargo del juez militar, Efraín García. Con él se encuentran su abogado defensor y familiares.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mary
    Hace 9 años

    es que me da vomito estar viendo este tipo de cosas en contra de la prensa, que se le niegue toda la información como si eso fuera privado no dejan trabajar a los demás únicamente por que se tiene un sentido critico. Los el ejercito se prestan donde se ha visto que solo los periodistas autorizados como si fuera la casa de ellos no señor son los poderes del estado y del pueblo los que tenemos derecho a saber distintos puntos de vista.

    Ja cuando se va acabar esto,cuando, cuando, cuando,

  2. RENE ROA
    Hace 9 años

    Es lamentable y triste como el Ejército Nacional (hoy Orteguista), se haya desacreditado, sólo por seguir a una persona (Presidente inconstitucional), que ha venido a corromper a esa institución, violando la Constitución. Tengo la esperanza que dentro de estos señores (Ejército) hay personas concientes de ésto y abran sus ojos.

  3. Cancerbero
    Hace 9 años

    Si existen instituciones que hacen gala del descaro,eso se llaman medios de comunicación,da risa que hasta los desocupados de CNN anden preocupados por darle cobertura al caso de un militar que falto a sus deberes,el objetivo es politizar todo creyendo equivocadamente dañar al gobierno,pero donde estaba la prensa y CNN cuando El 21 de mayo de 2004,un tribunal militar estadounidense condenó a 5 años de cárcel al Nica Camilo Mejía Castillo,por negarse a asesinar a niños y mujeres en Irak

  4. Hace 9 años

    Julio el sarroso aviles cree que dirige el ejercito de corea del norte

  5. juan nicaragua
    Hace 9 años

    cada vez se quitan la careta de dictadura. Es un pueblo sometido por el miedo, por eso cuando llegan las encuestas con con cdsapos la gente dice que estan con daniel y que son felices, pero la verdad, es todo lo contrario. lo que pasa es que en las elecciones el gordo rivas mal cuena los votos a favor del que le mantiene el enriquecimiento ilicito y como ahora esta la hija de arnoldo en la CGR que no sabe nada, solo va a decir que todo esta bien para que a su papi no lo echen preso

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí