14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una fotografía de joven muestra gran parecido entre quien parece ser Heriberto Peralta. LA PRENSA/S. Martínez

Aparece 24 años después

Familiares del aparecido declararon que lo reconocen como el padre de oficio pescador que desapareció un día de enero del 1991.

Heriberto Peralta Maradiaga surgió barbado, con el pelo largo y atado con alambre y arandelas en sus dedos como adornos la mañana del martes 10 de marzo en Playa Grande, en elmunicipio de Puerto Morazán, Chinandega.

Familiares de Peralta declararon que lo reconocen como el padre de oficio pescador que desapareció un día de enero del 1991.

Ana Francisca Peralta, hija mayor, recuerda que ella tenía 15 años cuando su padre fue a pescar y desapareció como por arte de magia, a pesar de búsqueda intensa en todos los sectores del Golfo de Fonseca.

Maura Mejía es la esposa, casada posterior a la desaparición, con un vecino comunitario, quien declaró que logró criar a sus hijos con muchas dificultades.

3

“Yo lo reconocí ya, es el” dijo Maura Mejía.

Hermanas del Peralta Maradiaga, que viven en Chinandega, pidieron la noche de martes 10 de marzo que a este se le haga prueba de ADN.

El hombre que muestra problemas sicológicos dice que es salvadoreño de Cuzcatlan, El Salvador y que su nombre es José, alias Hernández Castro, de Colonia Escalón.

Una fotografía de joven muestra gran parecido Peralta,  y la hija mayor, Ana Francisca, tiene los rasgos de él y ella no duda que es su padre.

Peralta Maradiaga tiene 60 años, según sus familiares.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Me alegra mucho esto q el aiga aparecido yo en lo personal lo conozco estudiamos juntos tengo familia en su familia y espero q este misterio se aclare y se sepa la verdad sobre todo q paso con el durante todo este tiempo yo soy d esa comunidad y espero q esto sirva a la comunidad p unirse mas mi madre lo recordaba mucho siempre lo comentamos x mucho tiempo esto espero q se sepa la verdad y se castigue a los acusadores ok

  2. Michael Ruiz
    Hace 9 años

    Aparecio Changoleon…. si es igualito..

  3. OLGA TAÑON
    Hace 9 años

    tal ves tuvo una perdida de memoria o pequeña ausencia cuando andaba pescando y de ahí su desaparición. Y como hay tanta gente mala pudieron abusar de el con trabajos forzados, y no remunerados por eso nunca supo como regresar a nicaragua. Ojala se encuentre consigo mismo para que cuente lo que pasó. la sangre llama talves con ayuda de sus hijos y un poco de tratamiento pueda recordar. Dios nunca deja solas a las personas.

  4. Hace 9 años

    Wow muy increíble

  5. Donald Bonilla
    Hace 9 años

    Una bonita historia de caracter humano para que le den seguimiento.

  6. D. Morales
    Hace 9 años

    Examen ADN ojala asi sea

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí