14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comparta las tareas del hogar con su pareja

Es cierto que el casamiento o vivir en pareja es una vivencia única. Se comparten alegrías, proyectos, costumbres, pero también responsabilidades, como lidiar con el mantenimiento de una casa.

Es cierto que el casamiento o vivir en pareja es una vivencia única. Se comparten alegrías, proyectos, costumbres, pero también responsabilidades, como lidiar con el mantenimiento de una casa. Hay recibos que pagar, cuidar los niños y las mascotas, en el caso que tengan, realizar los quehaceres del hogar, preparar los alimentos, en fin, un sinnúmero de actividades que se deben hacer en pareja, igual las responsabilidades y no que solo recaiga sobre un integrante del matrimonio.

Además este tipo de acciones procuran que la pareja comparta, se conozcan mejor y sobre todo colaboren para un proyecto en común: Tener un hogar. En el caso que aún no se ha casado, este es un punto que debe tomar en cuenta a la hora de hacerlo y sí ya lo hizo, pues toca sentarse y planear cómo se organizarán para compartir las tareas del hogar y sus responsabilidades.

1- Lo primero que debe hacer es tener claro que el matrimonio o vivir en pareja no es un juego. Cada quien tiene sus costumbres y experiencias, así que a la hora que se vayan a vivir juntos tocará adaptarse uno al otro. A veces se debe ceder y otras tolerar, para una mejor convivencia. Así que no se desespere.

2- La comunicación es esencial para todo, principalmente en un matrimonio. Es importante que evite discutir, regañar o quejarse, lo mejor es conversar y aprender a delegar para que todo marche con buen pie. Recuerde que la falta de comunicación y faltarse el respeto solo provoca resentimientos entre la pareja. Lo mejor es escucharse, tomando en cuenta las ideas de ambos y cuidado con menospreciar las tareas que realiza el otro o la otra. Si de delegar se trata, es necesario que confíe en cómo realiza las actividades su pareja, no crea que va a limpiar mal la casa o cuidar mal a los niños.

3- Aprender a dividir las tareas de forma equitativa. Esto no se trata en que a la mujer solo le tocará cuidar a los niños y usted como hombre realizará “tareas de hombre”, como bañar a la mascota y barrer el patio. Olvídese de quehaceres machistas, tanto usted como varón y ella, como mujer pueden realizar tareas diversificadas. Esto ayudará a que terminen más rápido los quehaceres domésticos, se cansarán menos y podrán disfrutar más tiempo juntos. Otra forma en la que puede distribuir las tareas es según la preferencia de cada uno.

4- Elaborar un presupuesto mensual, también es parte de los quehaceres que debe realizar en el hogar; esta planeación le ayudará a distribuir mejor su dinero, sin necesidad de desperdiciarlo. Así podrán ahorrar e invertir.

5- Muchas veces realizar las tareas del hogar no fue algo que aprendieron de niños, tal vez porque los padres eran muy complacientes. Es por eso, que a la hora de vivir solos, es necesario tener mucha paciencia.

Boletin Espectáculo hogar tareas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí