14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, muestra maqueta de las réplicas de las casas museos que se contruyen en el Paseo Xolotlán. LA PRENSA/R. Moncada

Avanza obra del Paseo Xolotlán

En mayo estarán finalizadas las réplicas de casas museos de Augusto C. Sandino y del poeta Rubén Darío, pero antes deberán retirar torres de alta tensión en esa zona costera de Managua.

La construcción de las réplicas de las casas museos de Agusto C. Sandino y del poeta Rubén Darío, tienen un avance del 75%  y las obras estarían culminadas en mayo próximo, informó el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, durante una visita que realizó en el Malecón de Managua.

“Prácticamente la obra gris ha terminado. Estamos empezando la cubierta del techo y los acabados interiores, obra que se tiene que hacer con mucho cuidado”, dijo Moreno a los medios de comunicación.

Asímismo explicó que la construcción de la Pista Xolotlán, vía que unirá la punta Manchester (donde está ubicado el Puerto Salvador Allende), con la Colonia Dambach), lleva un avance del 25%.

Este último proyecto es ejecutado con donación de un millón 150 mil dólares por parte de China Taiwán y está previsto a finalizar en julio.

En los últimos años la comuna capitalina ha rescatado el Malecón de Managua invirtiendo un jugoso presupuesto, en conjunto con otras instituciones públicas.

Antes que las réplicas de las casas museos estén abiertas al público se deberán mover las torres de alta tensión que están en la franja del Paseo Xolotlán.

Las obras de las casas museos estarán listas en mayo próximo, en el Paseo Xolotlán. LA PRENSA/R. Moncada
Las obras de las casas museos estarán listas en mayo próximo, en el Paseo Xolotlán. LA PRENSA/R. Moncada

Boletin Nacionales Fidel Moreno Managua Paseo Xolotlán archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. DE DONDE SALEN ESOS ARQUITECTOS?
    Hace 9 años

    Pregunto porque las construcciones que hace el “gobierno” Ortegusita, no tienen nada LAMATIVO! Hacen casas, hospitales, estadios etc… pero que pasa? Que no tienen dada de LUJO O LLAMATIVO! Tienen una estructura que pasa desapersivida ya que no las hace bonitas, no hacen edificios con vidrios algo asi como los edificios de DONALD TRUM el empresario y magnate norteamericano. Todos los edificios parece que los hacen como Ortega, ordana! Sin clase y cultura.

  2. elvecino
    Hace 9 años

    son payasos gastando el dinero en hacer replicas, con eso va a comer la gente, payasos, la gente lo que quiere es trabajo para ganar dinero y comprar su comida, payasos, como ellas tienen la pansa bien llena soloo en pendejadas gastan el dinero del pueblo.

  3. Ricardo Woltz
    Hace 9 años

    Ya nadie se acuerda de Alexis. Bueno, ya casi nadie en la alcaldia.

  4. Carlos García Mejia
    Hace 9 años

    Se supone que la casa no debe ser de Zinc, sino de tejas.. que alguien me explique.

    1. Hace 9 años

      No importa las tejas son colocadas despues, algunas casas en Granada y Leon cuando quieren repararm los techos de tejas colocan zinc y despues las tejas nuevas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí