14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Países de la ALBA le dicen a Obama que América Latina es “zona de paz”

Los países de la ALBA apelaron hoy al diálogo "franco y abierto" para solucionar los problemas internos de Venezuela y recordaron al presidente de EE.UU, Barack Obama, que América Latina es una "zona de paz".

 

Los países de la ALBA apelaron hoy al diálogo “franco y abierto” para solucionar los problemas internos de Venezuela y recordaron al presidente de EE.UU, Barack Obama, que América Latina es una “zona de paz”.

“Cómo un país que es solidario con la región y el mundo puede ser un peligro para su nación? Presidente Obama recuerde que hasta los pobres de su país se han beneficiado de la solidaridad de la Revolución Bolivariana. Si nos tocan a uno no tocan a todos”, señalaron en una declaración conjunta los embajadores en Cuba de los países de la ALBA.

Los embajadores se refirieron así a la declaración de Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional” de EE.UU. hecha este lunes por Obama.

El comunicado fue leído ante la prensa en la Embajada de Venezuela en La Habana por el embajador de Ecuador, Edgar Ponce; acompañado por los embajadores de Venezuela, Alí Rodríguez; Bolivia, Palmiro Soria; y Nicaragua, Luis Cabrera; además de representantes de las legaciones de San Vicente y las Granadinas, Dominica, Antigua y Barbuda y funcionarios de la Cancillería cubana.

“La paz tendrá que imponerse en la nación bolivariana. Durante la Segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), realizada en La Habana, se declaró a América Latina y el Caribe zona de paz”, recordaron.

En el comunicado conjunto, los países de la ALBA exhortaron a los venezolanos a “continuar el camino del diálogo y la concertación” para dirimir las diferencias “entre hermanos de una misma nación”.

“Recordamos que la región no retornará a la larga y oscura noche del neoliberalismo que vivieron nuestros países. Venezuela no está sola”, subrayaron.

En este sentido, reiteraron el “apoyo incondicional” de este grupo de naciones a la Revolución Bolivariana, que “no es sólo de Venezuela, sino de todos los países que creemos en un mundo mejor para nuestros pueblos es posible”.

El embajador de Venezuela, Alí Rodríguez, en una declaración posterior a la prensa se preguntó si lo qué pretende EE.UU es “atemorizar” a los venezolanos, un “pueblo pacífico” que siempre ha respetado la soberanía y la no injerencia en asuntos de otros países, “en contraste con lo que puede decir Estados Unidos”.

“Acaso quieren convertir nuestra región como ya convirtieron a Iraq o Libia, que antes fueron países y ahora son ruinas por los criminales bombardeos y los destrozos que hicieron”, precisó.

El embajador reiteró que Venezuela no es “chantajeable”, ni se someterá a “ningún dictado del imperialismo norteamericano”, aunque sí expresó la disposición del país a mantener con EE.UU “las mejores relaciones sostenidas en el respeto mutuo, en condición de iguales”.

Boletin Política Alba América Latina archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. José Antonio Najarro Solis
    Hace 9 años

    No olvideis que Los Estados Unidos nunca Han echo Nada por Nicaragua, solo invasiones y ponernos Una dictadura represiva poor mas de 40 año ahora lo que estan haciendo con Venezuela es destabilizar la region y apoderarse te las tierras Americanas

    VIVA SANDINO GENERAL DE HOMBRES LIBREP

  2. lencho
    Hace 9 años

    Como llamarle zona de paz a un lugar donde no hay nada que comer, donde te agreden o te matan si protestas, donde no hay libertad de expresion, donde los derechos humanos son pisoteados diariamente. Eso es un engaño.
    Si el gobierno venezolano no escucha a su pueblo talvez escucha al pais mas poderoso del planeta.

  3. lopes
    Hace 9 años

    cuando veas al horizonte y veas venir al RUBIO INVASOR como lo denominaba Sandino, como los nombro Ruben Dario en su poema a Roosvelth …. Mirad como han dejado en despojos a IRAK y LIBIA. mirad como hicieron de Nicaragua en los 80. PRONTO HARAN DE AMERICA DEL SUR Y CENTRO LO QUE HOY SON ESTAS NACIONES. LA GUERRA Y LA MUERTE ES SU BANDERA

  4. El Vati...Cano
    Hace 9 años

    Ideay? y los ataques a las “tapas” de los presindentes? Que el imperio va y viene? o es que YA PRESIENTEN la debacle de Venezuela? que es cuestion de MUY poco tiempo? Es ironico ya que Fidel acaba de felicitar al Hermano NICOLAS por haber “balbuceado” contra el Imperio? Algo Huelieron ya, que estan curandose en Sanidad! Zona de paz? en Venezuela y Nicaragua “Malmatan” al que no piense o actue igual que ellos? Cual zona de paz? Cobardes !!

  5. Jose Carrasco
    Hace 9 años

    Pues es muy simple la solucion, dejen de venderle petroleo y asi ya no tendran nada que ver con los diablos imperialistas, grupito insignificante de paisesitos ridiculos, solo hablan y hablan y nada mas.

  6. Allahu Akabar
    Hace 9 años

    Los enemigos de Venezuela no son los gringos, es el hambre que se genera de la corrupción desenfrenada que caracteriza todo el actuar de los gobiernos totalitarios.

  7. Luciano
    Hace 9 años

    Realmente el pueblo Venezolano en su mayoria es pacifico, pero no asi el actual gobierno que ha atado su hegemonía hacia el resto de los paises latinoamericano a travez de la limmosna del petroleo. Aqui en Nicaragua tenemos un gobierno que confunde todas las instituciones estatales con el partido predominante, y que defiende a otros paises de su misma calaña, presentandolos como victimas. Los nicaragüenses deben solidarizarse con los perseguidos en Venezuela y con los EU que apoya a la injustici

  8. Hace 9 años

    Representantes del ALBA ridiculos, no ven el problema de Venezuela a fondo, se olvidadoron de los estudiantes muertos, en un pais de paz no hay muertos ni presos politicos ni presidentes permanentes.

  9. Hace 9 años

    Paises de paz?…en Nic reprimen a las mujeres en su dia, en Venezuela la poblacion se muere de hambre y encarcelan al que protesta…Hipocritas dictadores.

  10. jjrey
    Hace 9 años

    Yo diria que no sigan tocando al SANTO CON LAS MANOS SUCIAS, llegara el momento que de tantos insultos que despertaran y vendrá una catástrofe en Centro y Sur America de parte de la potencia mundial, que trata de mantener el ORDEN MUNDIAL, SIEMPRE, solamente cuando las naciones le solicitan ayuda para contrarrestrar aquello que no pueden o que se les a salido de las manos, tal como sucedio en los 20″ en nuestro pais, y nunca nos colonizaron. Ahora no todos estamos de acuerdo, con dictadores.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí