14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera ha jugado en el Tauro de Panamá y Petare de Venezuela. LA PRENSA/ EMIR ALFARO

Juan Barrera levanta las expectativas

El 2 de abril Juan Barrara viajará a Austria para intentar cumplir el sueño de todo futbolista profesional: jugar en Europa.

[doap_box title=”Detalles” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Juan Barrera viajará por diez días a Austria para superar una serie de pruebas físicas y fichar con el Rheindorf Altach, de la Primera División.

En un caso extremo que Barrera no cumpla las expectativas del club que lo pretende, de igual manera la próxima temporada jugará en el extranjero, porque tiene varias ofertas en otros países.[/doap_box]

El 2 de abril Juan Barrara viajará a Austria para intentar cumplir el sueño de todo futbolista profesional: jugar en Europa. El seleccionador nacional, Henry Duarte, ya tiene el boleto de avión del capitán de la Selección Nacional porque fue a través de él que se dio la conexión entre los directivos del Rheindorf Altach y el Real Estelí.

Barrera tiene que pasar una serie de pruebas para convertirse oficialmente en el primer nicaragüense en jugar en un club de la máxima categoría de Europa.

“No hay precontrato ni nada escrito, solo hay un interés en él. Ya lo conocen en video y ahora quieren constatar que realmente está a su plena capacidad física y futbolística. Después firma y se regresa en junio”, indicó Duarte.

Para el seleccionador nacional, Barrera pasará todas las rigurosas pruebas que le harán en Austria. “A mí me dijeron, ‘Henry, cuando tenga un buen delantero o medio ofensivo, nos manda los datos’. Les envié los de Juan y el entrenador del equipo me mandó a decir, ‘quiero a ese jugador (Barrera)’. Después el gerente me escribió un correo diciendo ‘mándeme a Juan para negociar con él y pida la carta de autorización a su club’”, detalla Duarte, quien cree que otros jugadores nicas podrían jugar fuera.

Deportes futbol europeo Juan Barrera archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Luis Quintero
    Hace 9 años

    Deben aclarar que es Segunda división de Austria, Ascenso a “Bundesliga Austriaca” Máxima categoría en el país Europeo… Dios quiera y “El Iluminado” consiga pasar todas las pruebas.. ¡Vamos Capi!

  2. Dany
    Hace 9 años

    El primer Nica jugar en un club de la máxima categoría de Europa.? me llama la atención el comentario que dice que este es un club de máxima categoría en Europa: por Dios seamos Honestos al escribir, por que si bien es cierto no somos buenos en Fut, pero si habemos personas que sabemos de Fut Europeo y ligas, y este club junto con su liga no esta entre las primeras 10 de la UEFA.

  3. jose
    Hace 9 años

    Que buena noticia, ojala no se lesione o en el peor de los casos que estando en Austria le de por extrañar a su familia.

  4. Hace 9 años

    Me gusta este nuevo entrenador es bueno…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí