14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Citigroup Inc. anunció en 2014 su retiro de Centroamérica. LA PRENSA/ ARCHIVO

¿Banco Popular ya no puja por Citi?

El Banco Popular de España habría desistido de comprar el negocio minorista del Citibank en Centroamérica, según la agencia Europa Press que obtuvo información de fuentes financieras vinculadas con la negociación.

El Banco Popular de España habría desistido de comprar el negocio minorista del Citibank en Centroamérica, según la agencia Europa Press que obtuvo información de fuentes financieras vinculadas con la negociación.

“La entidad que preside Ángel Ron había estudiado los negocios de Citibank en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, pero finalmente ha decidido descolgarse del proceso de puja”, citó la agencia.

De acuerdo con la publicación, el Banco Popular descartó la adquisición después de analizar las operaciones de Citibank en la región, que no le habrían resultado atractivas.

La venta de Citibank forma parte del plan de negocios de Citigroup Inc., en 11 mercados a nivel internacional, anunciado en octubre del 2014.

El Banco Popular de España es de los tres grupos financieros que presentaron ofertas por Citibank; los otros dos son el Grupo Promérica que opera en Nicaragua con Banpro y el Grupo Aval, de capital colombiano en sociedad con un banco hondureño.

Hace 12 días el asesor presidencial para asuntos económicos, Bayardo Arce, aseguró que era “un hecho” que el Banco Popular compraría Citibank.

Sin embargo, ayer Lucía Pichardo, gerente de Mercadeo y Relaciones Públicas de Citi Nicaragua, mantuvo que la negociación no ha concluido.

“Por el momento no tenemos comentarios relacionados con la venta de la operación ya que el proceso todavía sigue en curso. En cuanto tenga información relacionada con el tema con gusto la compartiremos”, dijo Pichardo por correo electrónico.

Hasta el cierre de esta edición, LA PRENSA no logró comunicarse con el superintendente de Bancos y Otras Instituciones Financieras, Víctor Urcuyo, para confirmar si el Banco Popular de España se retiró de la compra de Citibank.

El Banco Popular de España ya compró el negocio minorista de Citi en España por cuatrocientos millones de euros. Posteriormente, la entidad creó una empresa conjunta con el negocio de bancopopular-e y vendió el 51 por ciento de esta sociedad a Värde Partners.

Según Europa Press, el análisis del negocio minorista de Citi en Centroamérica entraba dentro del plan de crecimiento internacional de Banco Popular, con el que la entidad pretende llevar a cabo una “prudente diversificación geográfica” aprovechando las ventajas competitivas de su modelo de negocio.

La entidad bancaria presentó en México la alianza con el Grupo Financiero Mexicano BX+, que incluye la apertura de cincuenta sucursales en el aquel país entre 2015 y 2016. El Banco Popular también cuenta con Totalbank, banco en Florida (Estados Unidos), orientado a familias y pequeñas y medianas empresas.

Economía Banco Popular de España Citibank compra archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. lolly
    Hace 9 años

    En Nicaragua no deberian de meter tantos bancos asi como estan interesados en meter mas bancos hasta por las narices de la gente asi mismo deberian de crear trabajos para q haiga trabajos.Y los inversionista q paso no pueden crear un banco nacional parece q solo hay camas para los inversionista extrangeros como siempre y nosotros el pueblo q.Nicaragua es un pais pequeño no deberian de meter tanto despues comienza la corrupcion como siempre y sacan del bolsillos de nosotros.Los peces grdes q mas.

  2. faro
    Hace 9 años

    Y cómo se van a animar a invertir en Citi-Nicaragua si siempre el orteguismo a través de Bayardo Arce está metiendo sus narices ??????

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí