14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Mined fue intervenido y custodiado por el INSS en septiembre del año pasado. Las direcciones de Adquisiciones e Infraestructura Escolar permanecieron intervenidas hasta finales del año escolar 2014. LA PRENSA/ ARCHIVO

Asesor al frente del Mined

Durante seis meses el Ministerio de Educación (Mined) ha permanecido sin viceministro de Educación para temas académicos.

Durante seis meses el Ministerio de Educación (Mined) ha permanecido sin viceministro de Educación para temas académicos. Ese cargo lo asumió interinamente el asesor presidencial para temas de Educación, Salvador Vanegas, en septiembre pasado y actualmente continúa al frente de la oficina del Viceministerio del Mined, según constató LA PRENSA este martes.

“Él (Vanegas) va a una reunión ahorita, por favor vaya a la Dirección de Comunicación para pedir una cita con él”, indicó la asistente de Vanegas en el Mined, tras confirmar que el funcionario está instalado en ese ministerio.

Su llegada al Mined se dio luego de la intervención que ejecutó el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) en el Mined tras publicaciones de LA PRENSA sobre incumplimientos en los contratos para la reparación de escuelas en el norte.

Estas obras, que fueron adjudicadas a la Empresa de Construcciones y Consultorías SA (Emdeco) —empresa en la que Jenner Martínez Montoya (hermano de Jasser Martínez, diputado suplente del FSLN y exdirigente estudiantil) es socio—, costarían 48 millones de córdobas.

MINISTRA NO DA LA CARA

Las gestiones de infraestructura escolar están a cargo de María José Henríquez, viceministra administrativa del Mined, según constató LA PRENSA.

Por su parte, la ministra Miriam Ráudez no había participado en actos públicos desde septiembre pasado . Salvador Vanegas, asesor presidencial para temas educativos, inauguró el año escolar 2015.

Nacionales Emdeco Mined Nicaragua Salvador Vanegas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí