14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sendai fue una de las ciudades más afectadas por el terremoto y tsunami de 2011. LA PRENSA/ R. ÁLVAREZ

Reducir riesgos es la clave

Con el propósito de fortalecer el trabajo que hacen los países en cuanto a prevención y reducción de riesgo ante desastres, la Organización de Naciones Unidas realizará la Tercera Conferencia Mundial sobre Reducción de Riesgo de Desastre en Sendai, Japón.

Con el propósito de fortalecer el trabajo que hacen los países en cuanto a prevención y reducción de riesgo ante desastres, la Organización de Naciones Unidas realizará la Tercera Conferencia Mundial sobre Reducción de Riesgo de Desastre en Sendai, Japón.

Según Hidetaka Yanatsu, director de la oficina local de preparación para la conferencia en Sendai, la ciudad tiene el rol de promover un modelo comunitario para la reducción de desastres y de empoderar a las personas para que estas actúen en caso de uno.

La selección de Sendai para realizar esta tercera conferencia es porque en esta ciudad, hace cuatro años hoy 11 de marzo, se produjo el Gran Terremoto del Este de Japón y posteriormente un tsunami que arrasó varios poblados de la zona de Tohoku, al norte de la isla principal del archipiélago nipón.

Yanatsu explicó que entre los puntos a abordar durante la conferencia estarán la revisión de experiencias regionales y nacionales en cuanto a planes de reducción de riesgo ante desastres y las recomendaciones sobre acuerdos regionales para su futura implementación, enfocados en lo planteado en el Marco de Trabajo de Hyogo, acordado en la conferencia anterior realizada en 2005.

PARTICIPACIÓN DE NICARAGUA

Una delegación  de Nicaragua participará en la conferencia mundial sobre reducción de riesgo de desastres que se celebrará en Japón, encabezada por  el asesor presidencial en temas de gestión de riesgo y ex codirector del Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres, Guillermo González.

En la conferencia, que se realizará en Sendai, se espera que lleguen más de cinco mil participantes de todo el mundo para discutir los resultados del Marco de Trabajo de Hyogo y las medidas que se adoptarán después del 2015.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí