14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dos sismos sacuden el Pacífico de Nicaragua y Costa Rica

Los sismos tuvieron magnitudes de 5.1 y 4.0 en la escala abierta de Richter.

Dos sismos de magnitudes 5.1 y 4.0 en la escala abierta de Richter sacudieron hoy el litoral Pacífico, entre Nicaragua y Costa Rica, sin que las autoridades reportaran víctimas ni daños materiales.

El temblor de magnitud 5.1 se registro a las 10:23 hora local (16:23 GMT) y tuvo una profundidad menor a un kilómetro bajo el lecho marino, precisó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en un comunicado.

El segundo temblor, que también se registró en el mismo lugar, ocurrió a las 10:36 hora local (16:36 GMT), a una profundidad de 15 kilómetros bajo el lecho marino, de acuerdo con la información oficial.

El Ineter ubicó los movimientos telúricos en alta mar entre el departamento de Rivas, Nicaragua, y la provincia de Guanacaste, Costa Rica, en la zona de subducción, que es el punto donde chocan las placas Coco y Caribe.

Sismos como estos son clasificados como “normales” por los científicos del Ineter, ya que el 80 % de los temblores que se detectan en Nicaragua tienen su origen en la zona de subducción.

Boletin Nacionales Costa Rica Nicaragua Sismos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí