14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esthela Calderón durante la protesta realizada contra el alcalde Róger Gurdián el lunes. Ella dice que “no encabezó la protesta”, pero en su muro de Facebook animó a los ciudadanos a llevar tierra al alcalde. LA PRENSA/E. LOPEZ

Hermana de exalcalde dice que no dirigió protesta en León

Sin embargo, el corresponsal de LA PRENSA en León, Eddy López, aseguró que en las redes sociales Esthela Calderón sí hizo un llamado claro para asistir a la oficina del alcalde Róger Gurdián.

Bajo amenaza de demandar si no se aclaraba una nota publicada el 10 de marzo, Esthela Calderón, hermana del exalcalde sandinista de León, Manuel Calderón, aseguró que ella no ha encabezado “a ningún grupo de pobladores (que protestó en las oficinas del alcalde), puesto que los que fuimos lo hicimos de manera espontánea con el fin de entregar al alcalde una bolsa con parte del polvo contaminado que nos está aterrando a la población leonesa…”, escribió la señora Calderón en un mensaje enviado a LA PRENSA.

Sin embargo, el corresponsal de LA PRENSA en León, Eddy López, aseguró que en las redes sociales Esthela Calderón sí hizo un llamado claro para asistir a la oficina del alcalde Róger Gurdián.

“Yo mañana a las 10 a.m., cuando el polvo está en lo más fino iré a la oficina del alcalde a dejarle de regalo la bolsa de tierra contaminada que he recogido, no sé cuántos quieran ir también a dejarle ese presente”, escribió en su muro de Facebook.

“He consultado con abogados y haré demanda formal como ciudadana afectada. Todo el poblador que se quiera unir, sea bienvenido… Vamos a las 10 a.m. mañana lunes a la oficina del alcalde y le dejaremos nuestras bolsas de tierra que son de él de sus cultivos de caña”, asegura López que Esthela Calderón escribió en las redes sociales.

NIEGA HABER “CONVERSADO” CON ALCALDE DE LEÓN
Calderón dice que su “conversación en el momento de dicho encuentro (que fue en la calle hasta entrar al edificio) fue con el viceministro de Gobernación Carlos Nájar, no con el alcalde” Róger Gurdián.
Calderón dice que su “conversación en el momento de dicho encuentro (que fue en la calle hasta entrar al edificio) fue con el viceministro de Gobernación Carlos Nájar, no con el alcalde” Róger Gurdián.

Calderón dice que su “conversación en el momento de dicho encuentro (que fue en la calle hasta entrar al edificio) fue con el viceministro de Gobernación Carlos Nájar, no con el alcalde” Róger Gurdián.

López asegura que Calderón sí estuvo cara a cara con Guardián, reclamando por las tolvaneras que en los últimos días han castigado a los leoneses y que ella y otros pobladores llevaron bolsas de tierra al lugar.

“Resulta ser que el periodista López ni siquiera estaba en el lugar cuando se dio el encuentro con el alcalde (que estaba acompañado de autoridades nacionales que venían de realizar inspección en las zonas causantes de las tolvaneras)”, dijo Calderón.

“Si eso hubiera sido cierto (lanzar tierra) todos hubiéramos ido a parar a la cárcel y más aún teniendo militarizada la Alcaldía, como él también afirma, con otra mentira en la misma nota: ‘De inmediato las instalaciones de la Alcaldía de León fue militarizada con miembros de la brigada antidisturbios de la Policía Nacional para evitar más incidentes’. Apenas llegaron cinco efectivos que resguardaron el edificio en la parte de afuera, ninguno de ellos hizo el más mínimo gesto de querernos desalojar del edificio”, aseguró Calderón.

Sin embargo, en la nota publicada el 10 de marzo con el título “Prometen sembrar cortinas rompe viento en León” no se afirma que los antimotines desalojarían a las personas que protestaban ante el alcalde sino que estos llegaron para evitar más incidentes.

“Y para finalizar quiero dejar claro que, cuando yo he ido a la Alcaldía a demandar algo a las autoridades actuales no lo hago en la condición de la ‘hermana del exalcalde Manuel Calderón’, una manera maliciosa que usa el periodista para referirse a mi persona, tratando así de politizar un asunto meramente comunitario y medioambiental y que como ciudadana tengo todo derecho a defenderme”, agrega Esthela Calderón.

HERMANA DEL EXALCALDE ENOJADA DESDE EL 2008

Al respecto López aseguró que “no es la primera vez que ella la arremete contra mi persona. Lo hizo en noviembre del 2008, cuando LA PRENSA publicó un reportaje sobre el perfil de su hermano que fue titulado: Calderón y su estela de terror en la RAAN . Luego del reportaje Esthela me odia”.

“En ese entonces se dijo que LA PRENSA quiso conocer la versión de Manuel Calderón Chévez sobre lo que recuerdan de él en la RAAN, pero para entrevistar a este candidato primeramente se tiene que hablar con Esthela Calderón, hermana de este y jefa de campaña del FSLN en León. Ella dijo: ‘Todas las personas tienen algo en contra de Manuel Calderón, hasta vos Eddy (el corresponsal), y yo no me voy a sumar a esa campaña negra, sucia, que la desempolvan cada vez que se les ocurra; es por eso que Manuel no da declaraciones para LA PRENSA, de ningún tipo; ahorita estoy en reunión, disculpame’”, concluyó López que le habría dicho Esthela en esa ocasión.

La señora Esthela Calderón alega que LA PRENSA  informó que los antimotines llegaron a desalojar a los manifestantes, sin embargo lo que en realidad publicó LA PRENSA fue que los policías se hicieron presentes para evitar que la protesta pasara a más. LA PRENSA/E. LOPEZ
La señora Esthela Calderón alega que LA PRENSA informó que los antimotines llegaron a desalojar a los manifestantes, sin embargo lo que en realidad publicó LA PRENSA fue que los policías se hicieron presentes para evitar que la protesta pasara a más.
LA PRENSA/E. LOPEZ

Departamentales Esthela Calderón León protesta archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan nicaragua
    Hace 9 años

    se estan matando los sandineros. en estos salarios es que se invierten los impuestos que paga el pueblo, en eso trabajan estos ineptos que tienen al pueblo en miseria extrema segun fuentes del Banco Mundial, los que se benefician de las buenas cifras del FMI son unos cuantos

  2. DOS REY BURGUES
    Hace 9 años

    Todos los Sandys cuando no agarraron nada y los purgaron, se fueron donde Los Enemigos de la Humanidad, NO A CUBA, a trabajar y buscar los dolares muy odiados en los 80s a la fecha y odiados por DOS toda la vida, pero DOS siguio viviendo al estilo del REY BURGUES, el ,sus secuaces y la caterva de serviles , esa es la diferencia.

  3. ramon
    Hace 9 años

    **pasa que si la prensa no publica la opinion del que no piensa como el jejeje,se crea la vision de que tenes solo gente pensando como el jejeje y a la hora que la encuestadora publica los resultados de opinion,cuestionan resultados de esta diciendo que la encuestadora cumple ordenes de alguien en particular y cuando alguien no gana en votacion por algun puesto en el que compite,le preguntas a este candidato como estan las cosas,viento en popa dice y cuando pierde dice me robaron,por favor…

  4. ramon
    Hace 9 años

    Que manera de opinar hijo predilecto,ilustracion de cuan educados somos,hay mucha cana que moler,para erradicar el radicalism que la prensa gusta y saborea como propio,si yo estoy en lo que llamas gringolandia y pago todas mis cuentas al dia sin tender la mano,ni arremeto contra nadie,aunque me sobren deseos,sobrado esta la prensa no publica la otra cara de la moneda,solo las arremetidas de personas del comentario que comienza con jejeje

  5. Hijo de GUARDIA NACIONAL
    Hace 9 años

    jejeje hoy los sandicuacos resentidos BUSCAN a LA PRENSA que los defiendan de los desmanes de esta maldita dictadura, ya que si van a algun canal o emisora de radio Neo-Zandinista ni los reciben y los acusan de CONTRAS (a esta altura del partido llamandonos CONTRAS), hasta da risa ver como muchos perrocuacos mandan sus opiniones a LA PRENSA desde GRINGOLANDIA, atacando a LA PRENSA que es agencia de la CIA y todas las estupideces que escriben esos resenti2, ah y son CAYTU2 indio gringo-sandinista

  6. Ciudadano contaminado
    Hace 9 años

    Saludo la decisión de Esthela Calderón de sensibilizar, o por lo menos buscar la sensibilización del alcalde agricultor de maní, Roger Gurdián, ante este agudo problema ambiental que nos está enfermando a todos/as los/as leoneses.
    Adelante Esthelita! Ya era hora de que empezáramos a actuar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí