14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El fuego de divisaba de día con el humo y por la noche las fogatas en el complejo volcánico Chonco – San Cristóbal/LAPRENSA/S. Martínez

Incendios se reactivan en Chinandega

Los incendios se reactivaron con mucha más intensidad en la zona de reserva natural del complejo volcánico Chonco-San Cristóbal, la noche de jueves, donde el fuego arrasaba en la 'Teta del Chonco', sector Santa Barbara, Loma Atravesada y el San Cristobal, en Chinadega.

Los incendios se reactivaron con mucha más intensidad en la zona de reserva natural del complejo volcánico Chonco-San Cristóbal, la noche de jueves el fuego arrasaba en la ‘Teta del Chonco’, sector Santa Barbara, Loma Atravesada y el San Cristobal, en Chinadega.

El martes fueron los últimos focos que brigadas de bomberos comunitarios de Comarcas El Pellizco-Chichigalpa y La Bolsa – Chinandega lograron sofocar, sin embargo tres focos se divisaban al anochecer del miércoles 11 de marzo en la zona norte del volcán San Cristóbal.

Rigoberto García, directivo de Fundación Fuente Verde, que vigila la Finca Banderas para la protección natural en las faldas del volcán San Cristóbal, confirmó que los fuegos se reactivaron en Cerro El Chonco y ascendían vertiginosamente la noche de este jueves 12 de marzo, igual que al lado oeste del San Cristóbal.

“El problema son los vientos y con los carbones encendidos volvió el fuego” informó el ambientalista. 

Brigadas luchan con todo para sofocar las llamas en esta temporada de destrucción imparable de los recursos en la zona de recarga hídrica.

Departamentales Chinandega incendios archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí