14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Everth Andino lleva cuatro jonrones este año y antes de iniciar la campaña había dado cinco en 490 juegos. LA PRENSA/ARCHIVO

Dos sorpresas

Antes de iniciar esta temporada, Iván Marín había conectado un jonrón cada 150 turnos al bate y Everth Andino vencía la cerca una vez cada 100 juegos.

[doap_box title=”A medio camino” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]90 apariciones al plato lleva Juan Oviedo sin poncharse desde la temporada anterior, de acuerdo con el estadístico Martín Ruiz, aún distante de la marca de 191 turnos de Alfonso Catín.[/doap_box][doap_box title=”Lanzadores” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]El granadino Julio Raudez permitió sus dos primeras carreras limpias, pero sigue siendo el mejor en efectividad con 0.55. Raudez, en 33 innings recorridos, y Diego Sandino, en 32, solamente han dado un pasaporte cada uno.

El leonés Héctor Hidalgo, quien salió sin decisión ante Granada en la última serie, se mantuvo con balance de 4-0, pero fue igualado por Elvin Orozco y Róger Marín. José Luis Sáenz y Junior Téllez registran 4-1.

El matagalpino Orozco ya tiene el control de los ponches con 33 en 25 entradas, rumbo a otro año de más abanicados que innings, mientras que el capitalino Darell Leiva ha sido una garantía en los cierres para el Bóer con seis rescates.[/doap_box]

Antes de iniciar esta temporada, Iván Marín había conectado un jonrón cada 150 turnos al bate y Everth Andino vencía la cerca una vez cada 100 juegos.

Este año el beisbol nacional parece estar de cabeza, con Marín y Andino tronando a la par del más prolífico jonronero de la actualidad, Dwight Britton, mientras el hasta ahora desconocido artillero jinotegano Alexander Hernández comparte el liderato de cuadrangulares con Esteban Ramírez, con cinco cada uno.

“Tomé en serio los consejos de Wuillians Vásquez y Luis Alen. Me dijeron que me enfocara en tratar de pegarle bien a la pelota y los jonrones han salido solos. No los ando buscando, tampoco significa que soy un bateador de fuerza, sino que estoy haciendo mejores conexiones. Antes daba 50 batazos en la práctica y ahora doy 300”, apunta Marín, quien con cuatro jonrones empató su máxima cifra en una temporada, impuesta en el 2012.

Marín necesitó 253 turnos en el 2012 para tumbar la cerca cuatro veces, mientras que este año lleva esa misma cantidad en apenas 31 turnos al bate.

Algo así pasa con Andino, quien acumulaba cinco vuelacercas en 490 juegos antes de esta campaña y no dio ninguno el año pasado en 95 partidos. Sin embargo, ahora lleva cuatro y al igual que Marín están empatados con Britton.

En el caso del jinotegano Hernández, es un artillero de 32 años de edad que debutó hace un par de temporadas y que el año pasado pegó siete jonrones, así que sin dudas se trata de alguien con fuerza que hizo una tardía aparición en los campeonatos nacionales.

LÍDERES DE LA LIGA

Juan Oviedo (Dantos) es el líder de los bateadores con promedio de .507 (71-36).

Oviedo tiene una significativa ventaja sobre sus más cercanos perseguidores: Sandor Guido (.462), Ramón Flores (.455), Moisés Flores (.452) Edgard Montiel (.444) y Arnol Rizo (.436), entre otros.

El costeño Debrie Benneth, quien impulsó ocho carrera en un doble juego el sábado reciente, se fue arriba 25 a 24 del matagalpino Everth Andino en los remolques.

Al leonés Rizo nadie le mete las manos en anotadas (24) y bases por bolas (25).

Rizo tiene un ojo tan agudo que le arrancó a Julio Raudez su primera base por bolas del año.

Deportes Everth Andino Iván Marín Pomares 2015 archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Canadá
    Hace 9 años

    Oviedo solo le batea a los pitcheres novatos y malos y si son Orozco y Raudez igual solo le ganan a los equipos malos , entonces no los afamen tanto.

  2. Ivan Cano
    Hace 9 años

    El tercer mejor bateador es el Jinotegano Harvey Gutierrez con 456 despues de Sandor y le sigue Ramon Flores 455

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí