LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Carlos Chavarría llamó la atención en Costa Rica por su versatilidad y juego fluido en los fogueos de Nicaragua en este país. J. BRAVO

Saprissa niega negociaciones para traspaso de futbolista del Estelí

El Deportivo Saprissa negó cualquier negociación con el Real Estelí sobre un eventual traspaso del polifacético y talentoso jugador Carlos Chavarría, como hasta el momento se ha manejado en medios de prensa de Nicaragua.

El Deportivo Saprissa negó cualquier negociación con el Real Estelí sobre un eventual traspaso del polifacético y talentoso jugador Carlos Chavarría, como hasta el momento se ha manejado en medios de prensa de Nicaragua.

El gerente de este club, Juan Carlos Rojas, declaró que “no” hay negociación con el equipo norteño de Nicaragua sobre Chavarría, y que cualquier observación hecha a jugadores nicaragüenses que estuvieron en Costa Rica la semana pasada en juegos amistosos con el combinado pinolero, no implica un interés formal de su club y es algo que se hace normalmente con talentos nacionales y de Centroamérica.

“Es un rumor”, respondió Rojas sobre el eventual pase de Chavarría, talento esteliano que juega como media punta, delantero y extremo. “Saprissa siempre está analizando jugadores de Costa Rica y Centroamérica, con lo cual el hecho que analicemos jugadores de la Selección de Nicaragua no implica un interés formal”, añadió Rojas.

“Con Estelí tenemos una excelente relación, con lo cual en el momento que hubiese interés concreto por un jugador de ellos hablaríamos con la dirigencia primero”, añadió.

El propio Chavarría alimentó la posibilidad de su traspaso, al declarar después del último fogueo de Nicaragua en Costa Rica, la semana pasada, que “la verdad sí me gustaría prestar mis servicios (al Saprissa). Ya estamos solo en esperar a ver qué pasa”.

“La verdad sí, sí me gustaría. Sería una experiencia muy linda poder aportar muchas cosas al Saprissa. Eso solo está de parte del equipo (Real Estelí) y el Saprissa a ver qué pasa”, respondió ante la consulta de periodistas ticos.

El técnico de Nicaragua, el costarricense Henry Duarte, vio como ideal una partida de Chavarría al futbol tico y añadió que otros jugadores como Norfran Lazo, Alejandro Tapia y Manuel Rosas también llamaron la atención del Saprissa, según declaraciones dadas esta semana en Managua.

“Siempre vemos jugadores de todas las selecciones centroamericanas. El futbol de Nicaragua ha avanzado mucho”, insistió por su parte Rojas.

Sea real o no el interés de clubes ticos por jugadores pinoleros, Duarte dijo antes de regresar a Nicaragua que muchos de los jugadores de la selección que dirige harían mucha diferencia en el futbol tico, eso sí, con unos dos o tres meses de entrenamiento.

“Lo que pasa es que ellos tendrían que mantener ese ritmo y esa intensidad. Cualquier jugador de ellos (Nicaragua) con dos o tres meses de trabajo aquí en Costa Rica, podrían hacer perfectamente diferencias como lo hace Carlos Chavarría por la banda, Juan Barrera por la izquierda, Norfran Lazo como 9, atrás Jason Castro junto con Cristian Gutiérrez y el mismo portero Lorente es muy ágil, es muy pequeño pero tiene una potencia que cualquier portero de 1.85 metros quisiera tener”, dijo Duarte.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: