14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rodner Figueroa. LA PRENSA/AP

Univision despide a presentador por comentario sobre Michelle Obama

El presentador Rodner Figueroa fue despedido de Univision tras decir que la primera dama Michelle Obama parece parte del elenco de "El planeta de los simios".

El presentador Rodner Figueroa fue despedido de Univision tras decir que la primera dama Michelle Obama parece parte del elenco de “El planeta de los simios”.

El popular “fashionista” de la cadena, ganador de un premio Daytime Emmy, hizo el comentario durante un segmento en vivo del programa “El Gordo y la Flaca” sobre un video viral en el que el maquillador Paolo Ballesteros se transforma en distintas personalidades, incluida Michelle Obama.

“Bueno, ojo, Michelle Obama ustedes saben que parece del elenco de ‘El planeta de los simios’, la película”, dijo Figueroa y soltó una risita.

“¡Pero es verdad, es verdad!”, recalcó cuando los anfitriones Lili Estefan y Raúl de Molina se quedaron atónitos sobre lo que estaba diciendo y De Molina expresaba que la señora Obama le parece una mujer muy atractiva. La pantalla se mantuvo con la imagen del Ballesteros maquillado como Obama junto a una fotografía de la verdadera primera dama.

“Raúl, no es que no sea atractiva. ¿Tú te recuerdas de la película?”, expresó Figueroa y tras un breve silencio preguntó: “Pero Raúl, ¿cuál es el problema?”.

Aunque el show es transmitido en vivo desde Miami para la costa este del país, los comentarios de Figueroa fueron editados para la posterior difusión del programa en la costa oeste.En un breve comunicado enviado por email a The Associated Press, Univision dijo que Figueroa hizo comentarios sobre Michelle Obama “que fueron completamente reprobables y de ninguna forma reflejan los valores u opiniones de Univision”.

“Como resultado, el Sr. Figueroa fue despedido inmediatamente”, explicó la cadena. No indicó quién lo reemplazará. La empresa informó que Figueroa tenía 17 años trabajando en Univisión, en el programa “El Gordo y la Flaca”.Figueroa, de 42 años, no respondió los mensajes de la AP.

El presentador, quien el año pasado fue honrado con el Daytime Emmy por su trabajo en “El Gordo y la Flaca”, no hizo declaraciones tras su despido. Su último mensaje en su página personal de Twitter, en la noche del miércoles, refería a otro que había publicado en Whosay pero no hablaba sobre el incidente. En ambos casos seguía apareciendo como presentador de Univision.

Su representante, Luis Balaguer, dijo a People en Español que Univisión podría haberse apurado en despedirlo.

“Estoy muy sorprendido con la reacción de Univisión. Ayer hablé con ellos y me confirmaron que a Rodner no lo estaban despidiendo por racista. Al principio lo suspendieron, por dos semanas, sin salario. Univisión está tomando una decisión sin haber abierto una investigación”, expresó Balaguer a la revista.

Estefan, por su parte, dijo que su excompañero cometió un error, pero negó que fuera racista.

“Creo definitivamente que Rodner se equivocó, pero tildarlo de racista es ridículo. Rodner es alguien que se burla de sí mismo. Para el que no lo sepa, su padre es negro”, expresó la presentadora a la revista.

En la misma línea se manifestó De Molina, quien dijo conocer a Figueroa desde hace más de 20 años.”No pienso que hizo su comentario en tono racista, de eso estoy seguro. Rodner es indispensable para El gordo y la flaca”, dijo.

Tanto la primera dama como su esposo, el presidente Barack Obama, han participado en transmisiones de Univision. El pasado noviembre la cadena demoró algunos minutos el inicio de la entrega de los premios Latin Grammy para transmitir en vivo un anuncio de inmigración del mandatario.

El despido fue ampliamente comentado en las redes sociales, pero ninguna de las páginas de Internet de los programas en los que trabajaba Figueroa, que también incluyen “Sal y Pimienta”, se hizo eco de la noticia. Tampoco aparecían ya sus fotos ni su biografía.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cesar Alvarado
    Hace 9 años

    Me parece que este señor mas que parecer racista es completamente muy inadecuado, en lo personal que bueno que lo despidieron y no por racista, lo e visto muchas veces hacer comentarios sobre otras personas en el mundo de las alfombras y programas de Univision, no tiene nada de fashionita pero es critico de moda, de hecho a estado al lado de compañeras mal vestidas en eventos y no las a criticado creo que no sabe nada de moda, pero esta en el gremio por chismes y otras cosas menos profesionales

  2. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    El problema no es la verdad,por q’ esta es absoluta,si no el contrato q’ el firmo con univision con respecto a lo difamatorio,derrogante,y lo politicamente correcto e incorrecto.Somos homo sapiens evolucionados de un especifica rama de los hominidos,q’ desaparecieron evolutivamente para darnos el paso a ser lo q’ somos,y eso es una verdad probable.Y este es nuestro planeta,el planeta de los simeos,homo sapiens,los unicos mamiferos q’ podemos razonar en el universo hasta hoy conocido.Es la…

  3. garrita
    Hace 9 años

    Vivimos en el siglo xx2 y todavia seguimos en la ignorancia nosotros todos.La libre expresiones de cada persona debe de respetar poreso cuando nace los niños lloran expresando sus ideas futuras y quienes somos nosotros para censurar si la expresiones d cada persona son libres.Sepan tolerar lo q digan los demas.Como univision los q trabajan no tienen profesionalismo a lo mejor lo querian botar desde hace rato!!!!!!!!!!!!Todos esos programas de univision ya aburre!!!!!!!!asi ahorras energia.!!!

  4. Hace 9 años

    Y todavia, hay personas K no creen K Dios, puede poner y quitar, construir y destruir, en solo unos segundos de tiempo, a este sujeto le costo mas de 17 anos para llegar ala cima, y en cuanto tiempo se Cayo? No es tan malo lo K llevas X dentro sino lo K sale de tu boca!!!!

  5. Wil Rostran
    Hace 9 años

    Un buen ejemplo de la libertad de expresión que hay en el pais ejemplar (EEUU)

  6. maria
    Hace 9 años

    Creo q eso era parte d su show hacer reir a la vente con lo q hace y dice est tipo pero asi es hah veces x decir la verdad pasa esto ahora si crusificaron a nuestro señor jesucristo y no lo van a poder ser con este hombre q lo unico q hizo fue un show al cual todo el mundo ve no x lo el gordo y la flaca si no x ver lo q el dice sus payasada pero mas payaso es el q esta tomando represion en despedirlo pero animo miles d puertas s t abriran xq el q save sabe y no soo ahi puedes trabajar

  7. A Joax
    Hace 9 años

    Tu comentario me hace recordar las palabras del famoso poeta, escritor y politico frances Alphonse de Lamartine: “La crítica es la fuerza del imponente.” Interpreta su frase como gustes.

  8. maria de los angeles
    Hace 9 años

    Figuroa siempre ha tenido un comportamiento patan.Este tipo cada domingo arremetia vulgarmente contra las lindas concursantes del programa dominical “nuestra belleza latina”, pero ahora se le fue la mano, o este tipo es un misogino o es su revoltijo hormonal el que lo convierte en un pedante.Ya era hora que se lo hecharan.Irrespeto total para la primera dama,lo condeno asi mismo condeno y rechazo toda burla y ofensa par nuestra primera dama dona Chayo.

  9. guachipilin
    Hace 9 años

    Por eso Guillen no saca caricaturas de sus jefes de la Prensa porque lo pueden correr. Claro, no es ningún pendejo.

  10. Manuel Lopez
    Hace 9 años

    Joax es a otro que perderias tu trabajo si fuera que tu trabajo dependiera de dar tu opinion, Yo mismo te despediria por este comentario, no es necesario las ofensas para diferir de la opinion de otros o de la apariencia de las demas personas, si no estas de acuerdo con la politica del presidente Obama no hay que ofenderlo solo por ese hecho, tienes que madurar y crecer para entender lo que es la vida.

  11. Cristina
    Hace 9 años

    Es una gran falta de respeto de referirse a una dama haciendo esa comparación, además es la primera dama de los E.U., y Univisión de que país es ? felicidades Univisión por despedirlo se lo merece.

  12. OLGA TAÑON
    Hace 9 años

    Si univision quedara en nicaragua, ya no hubieran: ni periodistas, ni humoristas, ni opinión publica, porque aquí se escuchan muchas cosas de la mujer del presidente y de él mismo. Creo que eso es parte del día a día de las personas.

  13. Carlos
    Hace 9 años

    Ese es un ejemplo de Libertad de Expresión no es decir lo que nos de la gana y cuando nos de la gana, como algunos piensan, siempre hay que tener respeto por las personas y tratar a todos con el mismo respeto, independientemente de quienes seamos nosotros.

  14. Paola
    Hace 9 años

    y eso que exciste democracias en la USA que tal si no ???? y en Nicaragua decimos lo que se nos antoja aunque algunos digan que NO.

  15. NICA
    Hace 9 años

    a veces los errores se pagan caros , pero esto no es motivo para su despido , ademas uno siempre tiene que ser tolerante con algunas cosas , yo pienso que no fue con mala intencion, asi que , dejenlo en univision , ademas hay libertad de expresion o no ?

  16. José Matamoros
    Hace 9 años

    Tremenda metida de pata del presentador. ¡Bien despedido!

  17. Leo
    Hace 9 años

    Eso es censura a la libertad de expresion. En ese pais nadie es libre. Y si es verdad esa negra se parece a un orangutan. A como la Chayo parece bruja.

  18. Juan Alvarado
    Hace 9 años

    Eso es muy cierto lo que dices….decir la verdad trae consecuencias…tus comentarios acerca de Mr.Obama y su esposa nos dice mucho de usted. No solo eres un
    razista pero tambien un payaso ignorante.

  19. Carlos Trejos
    Hace 9 años

    Es interesante que nosotros los hispanos no solo acusemos a otros de ser racista pero negamos que el racismo exista o es parte de nuestra cultura y los valores en Latino América. Esta situación ha dado a ver no solo la actitud racista de Rodner pero la de muchos hispanos, y la corriente racista que subraya nuestra cultura hispana, valores que heredamos de España. Que estos eventos sean una lección y advertencia a todos aquellos que perpetúan tal cualidad.

  20. J. Renard
    Hace 9 años

    “Nuestra crítica consiste en reprochar a los demás el no tener las cualidades que nosotros creemos tener.” – Jules Renard (1864-1910) Escritor y dramaturgo francés.-

  21. Platón
    Hace 9 años

    Muchas veces la verdad duele. Sin embargo, un personaje público no puede expresarse de esa manera en vivo y a todo color. Bien corrido.

  22. Joax
    Hace 9 años

    A veces decir la verdad conlleva tremendas consecuencias. La mujer es elegante, alta y todo, pero no se equivoca mucho el tipo éste. Sin embargo el que esta actuando como todo un primate es el marido.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí