Univision despide a presentador por comentario sobre Michelle Obama - La Prensa



Univision despide a presentador por comentario sobre Michelle Obama

El presentador Rodner Figueroa fue despedido de Univision tras decir que la primera dama Michelle Obama parece parte del elenco de "El planeta de los simios".

12/03/2015

Rodner Figueroa. LA PRENSA/AP

El presentador Rodner Figueroa fue despedido de Univision tras decir que la primera dama Michelle Obama parece parte del elenco de “El planeta de los simios”.

El popular “fashionista” de la cadena, ganador de un premio Daytime Emmy, hizo el comentario durante un segmento en vivo del programa “El Gordo y la Flaca” sobre un video viral en el que el maquillador Paolo Ballesteros se transforma en distintas personalidades, incluida Michelle Obama.

“Bueno, ojo, Michelle Obama ustedes saben que parece del elenco de ‘El planeta de los simios’, la película”, dijo Figueroa y soltó una risita.

“¡Pero es verdad, es verdad!”, recalcó cuando los anfitriones Lili Estefan y Raúl de Molina se quedaron atónitos sobre lo que estaba diciendo y De Molina expresaba que la señora Obama le parece una mujer muy atractiva. La pantalla se mantuvo con la imagen del Ballesteros maquillado como Obama junto a una fotografía de la verdadera primera dama.

“Raúl, no es que no sea atractiva. ¿Tú te recuerdas de la película?”, expresó Figueroa y tras un breve silencio preguntó: “Pero Raúl, ¿cuál es el problema?”.

Aunque el show es transmitido en vivo desde Miami para la costa este del país, los comentarios de Figueroa fueron editados para la posterior difusión del programa en la costa oeste.En un breve comunicado enviado por email a The Associated Press, Univision dijo que Figueroa hizo comentarios sobre Michelle Obama “que fueron completamente reprobables y de ninguna forma reflejan los valores u opiniones de Univision”.

“Como resultado, el Sr. Figueroa fue despedido inmediatamente”, explicó la cadena. No indicó quién lo reemplazará. La empresa informó que Figueroa tenía 17 años trabajando en Univisión, en el programa “El Gordo y la Flaca”.Figueroa, de 42 años, no respondió los mensajes de la AP.

El presentador, quien el año pasado fue honrado con el Daytime Emmy por su trabajo en “El Gordo y la Flaca”, no hizo declaraciones tras su despido. Su último mensaje en su página personal de Twitter, en la noche del miércoles, refería a otro que había publicado en Whosay pero no hablaba sobre el incidente. En ambos casos seguía apareciendo como presentador de Univision.

Su representante, Luis Balaguer, dijo a People en Español que Univisión podría haberse apurado en despedirlo.

“Estoy muy sorprendido con la reacción de Univisión. Ayer hablé con ellos y me confirmaron que a Rodner no lo estaban despidiendo por racista. Al principio lo suspendieron, por dos semanas, sin salario. Univisión está tomando una decisión sin haber abierto una investigación”, expresó Balaguer a la revista.

Estefan, por su parte, dijo que su excompañero cometió un error, pero negó que fuera racista.

“Creo definitivamente que Rodner se equivocó, pero tildarlo de racista es ridículo. Rodner es alguien que se burla de sí mismo. Para el que no lo sepa, su padre es negro”, expresó la presentadora a la revista.

En la misma línea se manifestó De Molina, quien dijo conocer a Figueroa desde hace más de 20 años.”No pienso que hizo su comentario en tono racista, de eso estoy seguro. Rodner es indispensable para El gordo y la flaca”, dijo.

Tanto la primera dama como su esposo, el presidente Barack Obama, han participado en transmisiones de Univision. El pasado noviembre la cadena demoró algunos minutos el inicio de la entrega de los premios Latin Grammy para transmitir en vivo un anuncio de inmigración del mandatario.

El despido fue ampliamente comentado en las redes sociales, pero ninguna de las páginas de Internet de los programas en los que trabajaba Figueroa, que también incluyen “Sal y Pimienta”, se hizo eco de la noticia. Tampoco aparecían ya sus fotos ni su biografía.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/06/2019 12:19 AM

Cheslor Cuthbert dispara dos hits con un remolque y batea .293

Deportes
Cheslor Cuthbert dispara dos hits con un remolque y batea .293

Cheslor Cuthbert emitió señales alentadoras este lunes, después de haber caído hasta .278 en su promedio ofensivo con los Royals ..

17/06/2019 11:00 PM

EE.UU., aliado fundamental

Opinión
EE.UU., aliado fundamental

Se deduce la negociación ha sido con EE. UU., el gran capital como bisagra, Vaticano y OEA, de amigables componedores, y Alianza Cívica para denuncias..

17/06/2019 11:00 PM

Los eventos clave de junio

Editorial
Los eventos clave de junio

El régimen orteguista también se comprometió en esos acuerdos a respetar los derechos y garantías constitucionales de los ciudadanos..

17/06/2019 11:00 PM

¿Era Nicaragua una burbuja antes de 2018?

Opinión
¿Era Nicaragua una burbuja antes de 2018?

Exceptuamos el fenómeno de los precios domésticos de productos exportables (carnes, lácteos, frijoles, café), los que siguieron el ritmo de los precios de exportación..

17/06/2019 11:00 PM

Congreso o circo

Columna del día
Congreso o circo

En el congreso de marras se han aprobado leyes monstruosas como la Ley 840 del fantasioso canal interoceánico del chino Wang Jing..

17/06/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Nicas con la obligación de reaccionar

Deportes
Zona de Strikes: Nicas con la obligación de reaccionar

Los nicas perdieron ante Costa Rica. Esa no es la novedad. Lo lamentable fue la pobre presentación de los pinoleros que lucieron desorientados..

x