14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jordan Davis (15) tuvo un gran partido ayer con Madriz y superó al delantero del Ferretti, Daniel Cadena. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Ferreti falla al empatar

El Walter Ferretti salió con una cara de amargura de las instalaciones del IND. El Real Madriz tuvo el equilibrio futbolístico y mental para ahogar su ofensiva, que careció de aciertos en varias jugadas y sacó ayer un significativo empate sin goles

[doap_box title=”Alivio” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]El Juventus respiró con su triunfo 2-1 sobre la UNAN-Managua. Los universitarios empezaron bien, pero un penalti transformado por Mario García (27) los sacó del partido. Igualaron con Jonathan Donado (82), pero Freddy Villareina (88) hizo la diana del triunfo.

El colombiano Emiro Gómez anotó el tanto que le permitió al Ocotal igualar 1-1 contra Diriangén FC, que se adelantó con el argentino Lucas Martella, quien llegó a cinco goles.[/doap_box]

El Walter Ferretti salió con una cara de amargura de las instalaciones del IND. El Real Madriz tuvo el equilibrio futbolístico y mental para ahogar su ofensiva, que careció de aciertos en varias jugadas y sacó ayer un significativo empate sin goles, en la séptima jornada del Torneo de Apertura de Primera División.

Daniel Cadena (23’) tuvo la victoria en su pierna zurda con un penalti y falló. El goleador de los capitalinos quiso definir muy exquisitamente, que el portero Zuriel Alemán lo detuvo y frenó al Ferretti. La tropa de Flavio Da Silva se desconcertó y no recuperó la confianza para sacar los tres puntos vitales en sus aspiraciones internacionales.

El Ferretti quedó con 55 puntos en la tabla general, siete más que el Real Estelí, que jugaba por la noche ante el Managua FC, y se mantiene al frente del boleto de la próxima Liga de Campeones de Concacaf. La ventaja de seis unidades con la que empezó la jornada la podría mantener si vence a la UNAN-Managua en su partido pendiente.

Alemán, el portero del Madriz, frustró a los atacantes del Ferretti. El uruguayo Bernardo Laureiro, el jugador en mejor forma de los capitalinos, miró como en dos ocasiones el balón no entró por la intervención del guardameta somoteño. Igual le pasó a Javier Dolmus en otra acción.

Por otra parte, el Fox Villa doblegó 2-1 al Municipal Jalapa, que tenía seis partidos sin perder, y logró su primera victoria en la Primera División. Los jinotepinos sumaban 22 derrotas y dos empates desde el pasado Torneo de Apertura, cuando ascendieron.

Luis Manuel Galeano, el goleador del Torneo de Clausura con seis tantos, adelantó al Jalapa. Sin embargo, el Fox Villa evitó que los jalapeños igualaran su mejor marca sin perder. Jaime Romo empató al recibir un pase en profundidad y definir al ángulo, mismo sitio donde Harry Martin, tras controlar de pecho, colocó el balón para concretar el tanto del histórico éxito.

El triunfo le permitió al Fox Villa abandonar la última posición del Clausura, pero no de la tabla general de donde solo saldrá con un milagro.

Deportes Real Madriz Walter Ferreti archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí