14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rosario Murillo, Esposa de Daniel Ortega, Vicepresidenta de Nicaragua

Rosario Murillo, vocera del gobierno de Nicaragua. LA PRENSA/ ARCHIVO

Murillo: Nos preparamos para marchar en solidaridad con Venezuela

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, confirmó la realización de una marcha en solidaridad con el gobierno de Venezuela que se llevará a cabo la tarde de este 13 de marzo, en la avenida de Bolívar a Chávez, en Managua.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, confirmó la realización de una marcha en solidaridad con el gobierno de Venezuela que se llevará a cabo la tarde de este 13 de marzo, en la avenida de Bolívar a Chávez, en Managua.

Murillo informó, a través de medios oficialistas, que durante la actividad se leerá una carta dirigida al presidente de EE.UU., Barack Obama, escrita por intelectuales y religiosos de diversos países como Brasil y Estados Unidos.

Durante su intervención, la vocera del Gobierno sandinista leyó algunos fragmentos del documento. “Qué fue de ese valiente e inteligente Obama que habló de cambios verdaderos (…) e inspiró esperanza”, dice el texto, a la vez que condena las recientes sanciones a funcionarios venezolanos por parte del país norteamericano.

En la carta también se expresa el rechazo a las declaraciones del Gobierno estadounidense cuando tildó de amenaza la situación que se vive actualmente Venezuela.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Estos ortegosandinocomunistas nos vieron caras de pendejos a los nicas,creen q’ vamos a ir como esclavos automatas a marchar por mantener impuesta una dictadura represiva al pueblo venezolano,q’ vayan sus mamacitas a hacerles el coro.Por q’ mejor no hacen un teleton y una marcha para recaudar fondos y donar 1000 casas anualmente a 1000 familias de los mas de 2millones de pobres q’ tenemos en el pais? No lo hacen por q’ les valen esos millones de nicas pobres,sus intereses son primero!!!

  2. charly
    Hace 9 años

    Es tan tristes que ese señor Ortega pretenda solucionar problemas ajenos y no solucione los internos como el. Hambre , y el desempleo que hay en Nicaragua sólo Dios nos ayudará a librarnos de esa plaga

  3. Fuimos a la marcha...nos dejaron sin buses
    Hace 9 años

    Claro! La marcha se hizo con toda la gente que dejaron a pie en las paradas de buses. zanganos, corruptos, con nuestros ipuestos hacen fiestas. Porque no apoyan al miserable pueblo de Venezolano, que igual que nosotros, no tienen que comer bajo el yugo de un estupido, paranoico, al que quieren matar…pero todos los venezolanos.

  4. Yo opino
    Hace 9 años

    Que mas con el simple hecho de no apoyar el teleton en la ciudad de Rivas, y autorizado por el Mined, quien dio la orden, muy sencillo pueblo de Nicaragua Daniel Otega y Rosario Murillo. El pueblo no esta bien, todo lo que le pasan al banco mundial es maquillado y como la corrupcion es global, asi que los organismo aprueban los prestamos sino a ellos los corren. Otra mas para que el pueblo tenga conocimiento, los US$30,000,000 para el estadio donde estan invertidos, el gobierno asumira,de donde?

  5. Yo opino
    Hace 9 años

    Nos preparamos…. obligamos a los empleados gubernamentales a marchar sino marchan, los marchamos (los corremos). Otra mas, hoy que se celebra el teleton se le ocurre hacer marcha, simplemente para que el pueblo no asista al teleton ni que lo vean por television, pero aun asi el teleton cumplira y pasara la meta. Nicaragua bendita, sin daniel y los orteguistas!!!, Nicaragua bendita, sin daniel y los sandinistas!!!.

  6. Yo opino
    Hace 9 años

    Hay que hacerle entender a Daniel que Venezuela es de los venezolano, aqui los nicaragüenses necesitan. Como es posible que obligue a los empleados asistir de no acatar son despedidos, son hechos temerarios contra el pueblo, los deja sin defensa muchas personas llegaron a su casa a pie por falta de autobuses, eso tiene que verlo el pueblo de Nicaragua. Hay que castigar al enemigo. Nicaragua bendita, sin daniel y los sandinistas!!! o Nicaragua bendita, sin daniel y los orteguistas!!!

  7. Jose
    Hace 9 años

    Porque major, no apoyar una major educacion, alimentacion, etc. esas son anomalias o quieren tapar lo malo que hace el gobierno.

  8. Eddy
    Hace 9 años

    Que paso con ese Daniel Orega que prometio democracia,y con lagrimas
    en los ojos,prometio cambiar de rumbo,que paso con tantos muertos en
    la guerra,por una Nicaragua libre,con libertad de expresion,sin
    corrupcion,con respeto a la constitucion,que paso?

  9. Giovany Ramirez
    Hace 9 años

    Senora Rosario Murillo con el debido respeto las sanciones fueron para unos funcionarios del gobierno de maduro por violentar el orden e irrespetar los derecho humanos , porque dejar a la poblacion de nicaragua sin autobuses. agame el favor porque nosotros tenemos que paghar las consecuencias a mi no me afecta en nada , muy attment. un ciudadano que camina a pie .

  10. ALBERTO
    Hace 9 años

    Bueno pueden marchar hasta que se le gasten los zapatos o le queden los pies ardiendoles de ralito. pero en Venezuelo el que dicide es el pueblo, y segun se nota, parese que el pueblo Venezolano ya tomo su decision de salir de esa amarga experiencia que le ha tocado vivir.
    Asi que yo digo que esta valiente gente lo que necesita es tomar bastante leche para que resistan, mientra llega la fecha y se sacuden el infierno de pasadia que estan viviendo. Dios quiera que se liberen muy pronto del mal.

  11. Genaro Gutierrez
    Hace 9 años

    Oh doña Rosario, el cambio del que habló Obama ya viene, pronto verán una invasión Yanki como la de Panamá en Venezuela liberando a ese pueblo reprimido, a ese pueblo que grita por ser libres del yugo socialista nefasto que los tiene muertos de hambre y sin esperanzas de una vida digna.

  12. Carmelo
    Hace 9 años

    Me gustaria que durante el discurso de apoyo a “vene en el suelo” (venezuela), el señor ortega pida apoyo al imperio para los TPL.

  13. Obama valiente e inteligente
    Hace 9 años

    Es el mismo Obama que esta oxigenando a la dictadura cubana mientras se le hunde la ayuda venezolana. Mejor poned vuestra barba en remojo y no sea que por los disparates chicha, tambien nos apliquen la ley del hielo los EEUU que tanto han ayudado a Nicaragua.

    Una vez mas la historia nos ensena que el corrupto socialismo es un fraude

  14. Nicolas Amador
    Hace 9 años

    Solidaridad=Garantía de “biyuyos”. Si desaparece Maduro del panorama, se esfuman los petrodólares. Hablan de humanismo, y de solidaridad con el pueblo, y solo les dan migajas de sus abundancias. Aunque ahora ya no importa q se vaya Maduro, para lo que han “$alvado” ellos para sus arcas, es lo de menos! Pregunta inocente “Será que todos los “camaradas” que van a las rotondas y manifestaciones, lo hacen de buena gana?

  15. Jaime J
    Hace 9 años

    A quien apoyan es a maduro y cia. al Pueblo lo dudo ya que por culpa de esos irresponsables esta metido en la pobreza y escasez. Es un pueblo engañado tal como nos engañaron a nosotros en los 80 con la tal revolucion Sandinista, sinonimo de : Escasez, persecuciones, asesinatos, corrupcion, piñatas, catapultandonos al pueblo mas pobre de America. etc. Como sera de tan nefasto ese sistema Chavista, que estando Venezuela en una mina de petroleo, lo tienen en la miseria economica.

  16. Alberto Martínez
    Hace 9 años

    Pobres empleados públicos, una vez mas a las calles a la fuerza porque de lo contrario, los corren.

  17. Hace 9 años

    Los pobres empleados públicos obligados a asistir a estas marchas de la dictadura orteguista, si no pierde sus trabajos.

  18. Jose
    Hace 9 años

    En vez de estar haciendo pantominas este gobierno corrupto de Ortega,deberian de enviarle una gran parte de el capital que El ha acumulado, Gracias al pueblo de Venezuela.

  19. fia
    Hace 9 años

    solidaridad? Venezuela no necesita solidaridad. Necesitan tener elecciones libres con la supervision internacional y elegir un a un presidente que ame a la nacion. El pdte Maduro no tiene ni el carisma ni ama a esa nacion pues se estan muriendo de hambre. todo esta escaso. es triste.

  20. Hace 9 años

    Yo dono mi gallopinto y un rrollo de papel hijienico,de esa manera los apoyo

  21. Ignacio Jara
    Hace 9 años

    Si en verdad no tienen la necesidad de poner un pie en EEUU porque le dan tanta importancia a lo que el Sr. Obama diga. Venezuela esta como Nicaragua en los años 80. El Sr. Maduro necesita cumplir con Salud, Alimentación y todos los servicios básicos necesario para sobrevivir, entonces, porque tanto alboroto.

  22. el pachuco
    Hace 9 años

    nadia sabe de que en la marcha los que participaran son los trabajadores del estados, claro tiene que ir obligado, por que si no los corren, asi que lo que diga la chayo nadie le para bola……

  23. fia
    Hace 9 años

    En venezuela me contaba una amiga que vive alli que todo esta escaso no tienen ni papel higienicos ni cosas basicas para el diario vivir. es triste que en estos tiempos modernos un gobernante tenga a su gente con hambre, pero a ellos los politicos no les falta nada

    1. Mike
      Hace 9 años

      Volviendo al tema… en que parte todo eso que decís es una amenaza para la seguridad nacional de los gringos? Por qué no es una amenaza un país como México que lo controlan los narcos y los tienen al lado pero sí otro país tan lejano como Venezuela… por el petróleo?

  24. A. Herrera
    Hace 9 años

    Yo me apunto a protestar contra a criminal dictadura chavista y solidarizarme con el MASACRADO PUEBLO VENEZOLANO, y la ornitorrico y el trompudo tirando patadas de ahogados, ahora que caiga la nefasta dictadura van a sentir lo rico que es cuando las malditas dictaduras asesinas caigan, hoy podemos gritar a todo pulmon MUERTE A LAS MALDITAS DICTADURAS del siglo XXI, todo el pueblo a la ROTONDA COLON, a solidarizarnos con el pueblo DEMOCRATICO VENEZOLANO, muerte a las dictaduras criminales

  25. Antonio
    Hace 9 años

    Todo eso es una real farsa. Sin un estado de derecho acá en Nicaragua al igual que en Venezuela, todo lo que hacen estos gobernantes es burlarse y aprovecharse de los pueblos. Increíble lo que hace el mal en el corazón de las personas.

  26. Mario Ríos
    Hace 9 años

    Justo Nicaragua, NIK.. Se nota su ignorancia a leguas, informate mejor y no te quedes con lo que dice La Prensa o CNN. Cuando logres informarte a fondo de todo lo que pasa, te vas a dar cuenta. Sugencia solo.

  27. elgavilansegoviano
    Hace 9 años

    No vayan a ninguna Manifestacion, no le siguan el juego de Hypocritas, que tienen estos Comunistas. Que vayan ellos. No le siguan a estos traidores de la Patria. Venezuela tiene sus problemas por que el Dictador Comunista se lo a Buscado. Esa calentura que la suden ellos.

  28. Justo Nicaragua
    Hace 9 años

    Mejor mandémosle comida a esa desdichada gente que por culpa de la corrupción de un totalitarismo salvaje los tienen muertos de hambre.

  29. NIK
    Hace 9 años

    Con la venezuela de maduro, o sea solidaridad con ese 20% qe apoya al gobierno, porque el resto, no creo que sean solidarios con los que estan en contra de todo el despelote que ha hecho el gobierno que se escuda en mentiras de golpes de estado, que reprime la protesta ciudadana por la mala adminsitracion publica, por pelearse con todo mundo, y por la corrupcion impearante en ese pais.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí