14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las paradas de buses como las de El Zumen, la de Metrocentro o la de la UCA, están como si fuera horario pico. LA PRENSA/R. Moncada

Managua sin buses por solidaridad con Venezuela

En los diferentes distritos de Managua se observan unidades estacionadas en espera del traslado hacia la Avenida Bolívar, mientras en las paradas de buses están las aglomeraciones de pasajeros en espera de las pocas unidades que han dejado los transportistas.

Desde el mediodía de este viernes 13 de marzo, buses que conforman el Transporte Urbano Colectivo (TUC) de Managua han abandonado las rutas debido a la orden de dirigentes en trasladar personas a la Avenida Bolívar, donde se ha anunciado una marcha en solidaridad con Venezuela.

En los diferentes distritos de la capital se observan unidades estacionadas en espera del traslado, mientras en las paradas de buses están las aglomeraciones de pasajeros en espera de las pocas unidades que han dejado los transportistas.

LA PRENSA conversó con Danilo Sánchez, presidente de la Unión Regional de Coooperativas de Transporte Colectivo (Urecootraco) y al respecto dijo que a esta hora no sabían el número exacto de buses que se van a utilizar para la marcha, pero que afirmó que aseguraban el servicio a los usuarios.

Sánchez indicó que de las 835 unidades que comprende la flota del TUC, aproximadamente la mitad había abandonado la ruta.

Respecto al gasto de combustible para hacer los recorridos a la Avenida Bolívar, el dirigente de transporte aseguró que será asumido por cada una de las cooperativas de buses.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Adolfo
    Hace 9 años

    Y que mas da eso es lo que se a buscado Venezuela por tener como presidente a un ignorante y estupido como es maduro y Nicaragua va por el mismo camino lo mas bueno es que la gente no se esta dando cuenta que a nuestro país Nicaragua en el exterior se le ve muy mal pero claro nadie dice ni hace nada es hora de cambiar nuestra mentalidad y Venezuela está recogiendo sus cosechas amargas por elegir como han elegido espero que se acabe la ignorancia entre Nicaragua y Venezuela

  2. Andrew Lopez
    Hace 9 años

    buena idea aser un teleton ..para venezuela .. se pedria mas papel higienico .. comida .. huebos .. y arina.. arroz . frijoles .. pobre despues de ser tan ricos ahora andan en la perra vida peor que haiti . por sus malos gobiernos que an regalado las riquesas de venezuela .. aca le daremos turbas para que le hagan coro por que ni en venezuela lo quieren a maduro por ser un presidente producto de frudes .

  3. Yo opino
    Hace 9 años

    En estas nuevas elecciones cuando gane el pueblo de Nicaragua, vamos a ver cuantas huelgas van a realizar los transportista, maestros, abran los ojos, todo lo que les dan que es muy poco y se los sacan sextuplicado obligandolos a decir: si señor, ustedes son solo piezas de rompe cabezas. Como es posible que los jovenes sentado al frente de daniel y los viejos empleados de pie y aislados. Los jovenes llegan a las instituciones a ganar mas que un profesional con experiencia, directores C$75,000.00

  4. elnica
    Hace 9 años

    Gracias al “comandante” y la “compañera”..

  5. douglas
    Hace 9 años

    Siempre es lo mismo nos manejan como piezas de ajedres..

    Cuando vamos a despertar a tanto atropello

  6. Chepito Garcia
    Hace 9 años

    para eso si tienen gasolina los transportistas para ser serviles del trompudo!.
    Ahi no dicen que el combustible esta caro, que las llantas, que los repuestos…sin verguenzas!

    1. Cristian Fariñas
      Hace 9 años

      Es curioso tu comentario, tomando en cuenta que el precio del transporte urbano colectivo, no ha variado en años, aunque el precio de la gasolina suba…saludos

  7. zoraida guzman
    Hace 9 años

    Porque no hacen una teleton para recolectar comida y papel higienico para los venezolanos?. Ah. Y pañales Tena para Maduro.

  8. Jose
    Hace 9 años

    Esto es lo que los Nicaraguenses quieren; sigan votando por este dictador piricuaco. Que esperan para botarlo de el poder, este senor solo piensa en hacerce mas rico y los pobre mas pobres-que metafora… Nicaraguenses diganle NO a la dictadura Orteguista.

  9. Eduardo
    Hace 9 años

    La fiesta de primicia (El Comienzo Del Final)

  10. Hace 9 años

    Los que van a esa marcha son los parasitos que le han robado petroleo al pueblo Venezolano!!! Vayan a sudarse la frente para que vivan bonito!

  11. carlos h matus
    Hace 9 años

    se les esta muriendo la vaquita del petroleo , tienen que demostrar a maduro que estan con el hasta el final, al final de van a dar asilo politico cuando los venezolanos lo manden al carajo.

  12. Darknet
    Hace 9 años

    Solidaridad con el Pueblo Venezolano ????? que sinverguenza Si ni con nosotros que somos el pueblo Nicaraguense la tienen, cuando deverian de darnos mas unidades colectivas para transportanos nos las quitan eso es SOLIDARIDAD?? Dejen de sudar calentuura ajena. Arriba Nicaragua contra la dictadura Danielista

  13. Carlitos Magaña,
    Hace 9 años

    Se ha anunciado una marcha en solidaridad con Venezuela? Pero si a venzuela no le han hecho nada, si no que a 9 miembros del PSUV que son parte del gobierno les quitaron la visa y le van a confiscar su bienes en suelo gringo, Y yo no creo que ellos tengan dinero p propiedades en el mismo imperio del mal capitalismo salvaje,si es asi el que los deberia de amonestar es el mismo maduro por traición y si no tienen nada de bienes en gringolandia…..ENTONCES DE QUE SE PREOCUPAN, Rubio no protesto.

  14. onofre gutierrez
    Hace 9 años

    Así quien no! Maduro se salva y Nicaragua seguirá recibiendo anualmente $500 millones anualmente pagaderos a 20 plazo, sin oi ntereses – un loteriazo al cual hay ue corresponderle ofreciendo un millón de voluntaries, diez mil quintales de frijoles y 10 mil toneladas de maíz. 850 autobuses llenos de gente no se compara con todo el Crudo que nos está llegando desde 2009. Tenemos que poner a trabajar la fábrica de cohetes de “La Caimana” para derribar al enemigo pero lgo es algo.

  15. Hace 9 años

    Por qué no se solidarizan así con la teletón por ejemplo… esos desgraciados sandías hacen lo que les da la gana, creen que Nicaragua es su finca…

  16. Memo
    Hace 9 años

    Pobres empleados públicos , igualitos q Somoza el q no va pa fuera, si algún venezolano lee este comentario no somos los nicas, es la familia chamuca q c cree dueña d mi patria Nicaragua.

  17. Danny
    Hace 9 años

    El bachi esta loco, ya Venezuela esta jaque mate. Con esa solidaridad lo único que va a lograr es afectar nuestra relación con USA, que al menos en los rubros comerciales y turísticos ha sido buena. Debería de pensar en la economía nacional, que para nada depende del Petróleo depreciado de Plátano Maduro (Que ya esta por caer).

  18. Restitución de Derechos!
    Hace 9 años

    Que lindo estos Sandía$ solidarizándose con los 7 Guardias Lavadores de dólares en Andorra, con cuentas en el imperio USA, y de paso se lleván todos los borreguito$, “trabajadores” del estado, más los buses con tanque lleno de diesel, todo pagado con nuestros impuestos, con la energía cara y combustible más caro de CA, frijoles caro, comida cara, El Inss quebrado y la policía asaltando al pueblo con la bendita grúa. DESPERTA PUEBLO!

  19. Pabo Tagore
    Hace 9 años

    Los perros están ladrando.
    Señal que vamos por buen camino mi querido Sancho

  20. Isabel
    Hace 9 años

    De por sí con todas las unidades va uno apretado, pero como ellos sí viven bonito con sus carros y camionetonas y parando el tráfico cada vez que les ronca pasar, les vale dejarlo a uno a pie. Arriba los pobres! (porque cada vez la cifra es mayor)

    1. justo
      Hace 9 años

      muy acertado tu comentario!!!!

  21. CANCER
    Hace 9 años

    jajajajaja ya los perrocuacos saben que la dictadura chavista madurista castrista carroñera destructora se esta tambaleando, algo quiere la dictadura perrocuaca sandicuaca con esa MUESTRA de $$$$olidaridad, que no???

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí