14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El juez Carlos Solís programó la audiencia inicial para el 26 de marzo. LA PRENSA/ A. FLORES

Marihuana venía de Honduras

Jader Lezama Morales, Santiago Gutiérrez Rizo y Sayra Rojas Cardoza fueron acusados ayer de crimen organizado y tráfico internacional de droga en perjuicio del Estado de Nicaragua.

[doap_box title=”Abogado arrestado” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Antes de la audiencia para Jader, Santiago y Sayra, se presentó un incidente en el que el Juez Carlos Solís mandó a detener al abogado Flabio Alexis Rostrán, porque supuestamente para lograr ser defensa de dos de los procesados, cobró a sus familiares dos mil dólares, para darle mil al juez Solís para que los dejara libre.

Los familiares confirmaron la propuesta al judicial y este interpondría la denuncia en el Distrito Uno de la Policía, contra el abogado.[/doap_box]

Jader Lezama Morales, Santiago Gutiérrez Rizo y Sayra Rojas Cardoza fueron acusados ayer de crimen organizado y tráfico internacional de droga en perjuicio del Estado de Nicaragua.

Según la Fiscalía, los procesados son supuestamente miembros de una estructura narco que opera desde Honduras traficando marihuana hacia Managua donde era recepcionada y distribuida por los ahora acusados.

De acuerdo a lo leído por el fiscal Giscard Moraga, el acusado Jader Lezama, era quien recibía la droga de manos de el líder de la estructura conocido como el “bisco”, quien introducía la droga desde Honduras por puntos ciegos en el Guasaule, puesto fronterizo entre Nicaragua y Honduras.

Mientras que Santiago Gutiérrez se encargaba de la distribución y recepción del dinero en Managua, para esto su compañera de vida Sayra Rojas supuestamente hacía la labor de vigilancia a la hora de la entrega de la droga.

La Dirección General de Droga de la Policía Nacional les venía dando seguimiento desde febrero de 2014, pero fue hasta el 10 de marzo que los capturaron, cuando pretendían realizar una transacción de droga por el hospital Roberto Calderón de Managua.

Ante tales hechos, el juez Carlos Solís admitió la acusación, ordenó la tramitación compleja de la causa, es decir se duplican los términos procesales y los dejó en prisión preventiva.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí