14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La policía judicial decomisó dinero en efectivo, equipo electrónico y hasta la lista de los clientes a quienes las mujeres le brindaban servicios sexuales. LAPRENSA/CORTESÍA/OIJ

Nicaragüenses eran explotadas sexualmente en bares de San José

Ellas fueron encontradas tras allanamientos realizados por el agentes judiciales del la Sección Delitos Contra la Integridad Física, Trata y Tráfico del OIJ en dos bares de San José, la capital del país.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) encontró en dos bares a 16 mujeres, entre nicaragüenses y ticas de zonas rurales, quienes al parecer eran prostituidas por una red de tratantes que las reclutaba mediante anuncios de periódicos en los cuales les ofrecían empleos de cajeras.

Ellas fueron encontradas tras allanamientos realizados por el agentes judiciales del la Sección Delitos Contra la Integridad Física, Trata y Tráfico del OIJ en dos bares de San José, la capital del país.

En los mismos operativos, realizados también en dos casas de Tibás y Paso Ancho, siempre en San José, las autoridades capturaron a tres sospechosas de prostituirlas. Ellas son una nicaragüense de apellido Obando, de 42 años; una tica de apellidos Gutiérrez Gómez, de 44 años; y una peruana de apellidos Vargas Juárez,  de 47 años.

Según versiones preliminares recabadas por el OIJ,  las sospechosas son propietarias de los dos bares allanados. Vivían en las dos casas requisadas en Tibás y Paso Ancho. Ahí reclutaban a las mujeres, preferiblemente ticas de zonas rurales y extranjeras como nicaragüenses, mediante anuncios publicados en los periódicos en los que ofrecían puestos de trabajos vacantes en sus negocios como cajeras.

Luego entrevistaban a las interesadas y les daban empleo con alojamiento incluido en los bares. Cuando ya tenían varios días de trabajar y vivir en los negocios, las dueñas les indicaban que en las cajas registradoras había faltante de dinero y que la única forma de pagarles era vender su cuerpo a los clientes.

A los clientes las víctimas les cobraban 12 mil colones (más de 20 dólares) por estar media hora en la intimidad, en cuartos que estaban dentro de los bares, y 20 mil colones (menos de 40 dólares) por una hora.

En los allanamientos el OIJ decomisó equipo electrónico, aproximadamente dos millones de colones de dinero en efectivo (casi 4 mil dólares), así como gran cantidad de documentación importante para la investigación. Las mujeres sospechosos permanecen bajo orden de la fiscalía.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ivan
    Hace 9 años

    Lean bien las viejas de 40 Abriles son las propietaras de los bares la explotadoras, no las explotadas, la edad de las explotadas no aparece.

  2. Francisco
    Hace 9 años

    Y agora porque se estan quejando los nicaragüenses del presidente que tienen si eyos mismo lo pusieron haci que agora no esten con llorasones

  3. Francisco A
    Hace 9 años

    Paisitas, quédensen en Nic. es mejor vivir humildemente que en ese infierno.
    Ortega y Cia. han de estar felices recibiendo parte de las remesas que envían estas pobres mujeres y luego sacan las estadisticas de los remeseros pero no dicen de donde proviene el dinero como en este caso. La mayor vergüenza de un gobierno es cuando la gente prefiere salir a buscar trabajo fuera de su país que soportar un gobierno como el de Nic.

  4. Andrew Lopez
    Hace 9 años

    No me digan que las nicas … no van a costa rica a buscar como ganarse sus bollitos ……… y se que la mayoria viven la vida loca .. en costa rica …. . se dedican a beber como unas buenas borrachonas y prostuturse ….. sopa al agua

  5. ojo
    Hace 9 años

    Esas mujeres ya estan viejas no son niñas que van a engañar si lo hacen es porque les gusta

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí