14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Renato Morales descargó su tercer cuadrangular de la temporada ayer, en el triunfo del San Fernando 8-3 sobre Zelaya Central. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

Raudez llega a 163 triunfos

Julio César Raudez (4-0) se mostró frágil, pero esta vez sí tuvo el respaldo ofensivo de su equipo y consiguió la victoria 163 de su carrera en la pelota nacional, en la victoria de Granada 11-3 sobre Jinotega.

[doap_box title=”Igualan” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Después de perder el primer partido, los Leones de León volvieron a sufrir, pero se impusieron 10-7 sobre Nueva Segovia, ayer en el estadio de Quilalí.

Joaquín Acuña ganó el partido, con salvamento para Alexander Martínez, mientras que Joaquín Acuña cargó la derrota.

Boaco venció 9-2 a Madriz, en Totogalpa, para igual la serie. Larry Bermúdez (2-1) ganó y Marlon Rodríguez (0-5) falló.[/doap_box]

Julio César Raudez (4-0) se mostró frágil, pero esta vez sí tuvo el respaldo ofensivo de su equipo y consiguió la victoria 163 de su carrera en la pelota nacional, en la victoria de Granada 11-3 sobre Jinotega.

Raudez, quien busca igualar el récord histórico de 169 triunfos de Asdrudes Flores, lanzó cinco entradas sin hit ni carrera, pero en el sexto fue explotado con dos outs, al aceptar tres carreras. Además, permitió cuatro hits y un ponche en el juego, ayer en Nandaime.

Pero la ofensiva granadina respondió, con Darwin Sevilla al mando, al irse de 5-3, con un doble y par de carreras empujadas.

El derecho había permitido carrera por primera vez en el campeonato el sábado pasado, por el jonrón de Esteban Ramírez, con el que concluyó una racha de 27 entradas sin anotaciones. Ahora ya suma cinco, con las tres de ayer.

La derrota fue para Deyvin Averruz (1-3).

IGUALAN

La precisión volvió a la defensa y el bateo reaccionó a tiempo, para que los Toros de Chontales derrotaran 7-2 a la Costa Caribe, para igualar la serie a una victoria por bando ayer en Bluefields.

Fueron 11 los imparables de la novena chontaleña, que venía de ser noqueada 10-0 el viernes, producto de seis de errores, los que en el partido de ayer no aparecieron.

La que sí estuvo presente fue la ofensiva, que fue comandada por los hermanos González, con Juan Carlos bateando de 3-2 con par de remolques: Oscar de 5-2 con una anotada y Jimmy con un doble de dos empujadas.

Desde el montículo, Carlos Morla (2-3) puso el orden durante seis entradas, en las que no permitió carrera y limitó a cuatro hits a los costeños, con tres ponches.

Evert Morales (3) salvó el partido, con su labor de 2.2 entradas, aunque permitió dos carreras, una de ella limpia, la primera que acepta en el campeonato.

La derrota fue para Oscar Chow (1-1), que lanzó 4.2 episodios de una carrera sucia.

Con este triunfo, Chontales volvió a cortar a dos juegos la diferencia con los costeños, líderes del Grupo “C”, que tiene 15 triunfos por siete derrotas.

AHORA SÍ

El San Fernando lució con el equipo ofensivo que es, al vencer 8-3 a Zelaya Central, en el estadio Roberto Clemente de Masaya.

Y fue Renato Morales (3) el que dio la más clara prueba de la fortaleza de esta novena, al disparar jonrón solitario el primer episodio.

Yáder Hodgson se fue de 4-3, con un remolque, y Justo Rivas de 3-2, con dos producidas.

Santiago Murillo (2-1) se apuntó el triunfo, Jefferson López (1) salvó y Randy Pondler (1-3) perdió.

PREVALECEN

En un partido reñido, Rivas prevaleció con marcador de 5-3 sobre Matagalpa, con victoria de Mainor Mora (2-1).

Mora lanzó siete capítulos de dos carreras, mientras que Aurelio Barillas (4). Rommel Velásquez (0-1) fue el derrotado.

Donald Guzmán se fue de 4-2, para ser el mejor bateador rivense.

SE IMPONEN

Un cuadrangular de Jem Argeñal (1) resumió la ofensiva de Chinandega, que ganó con problemas 2-0 a Río San Juan, en El Viejo.

Walter López (1-1) se acreditó la victoria, con juego salvado para el exbileaguer Oswaldo Mairena (3) y derrota para Denis Jarquín (0-2).

( Colaboran: Lenín Flores, Juan Diego Cubillo Iván Real, Arcángel Urcuyo ).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí