14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las 10 de… Albert Einstein

Es el científico más excéntrico de la Historia y uno de los hombres más inteligentes del mundo. Desde sus múltiples romances hasta sus peculiares aficiones, la vida de Einstein estuvo rodeada de controversia.

Es el científico más excéntrico de la Historia y uno de los hombres más inteligentes del mundo. Desde sus múltiples romances hasta sus peculiares aficiones, la vida de Einstein estuvo rodeada de controversia. A 136 años de su nacimiento conozca diez datos curiosos acerca del genio ganador del Nobel.

1. Apolítico. Rechazó ser presidente de Israel en 1952.

2. Matrimonios. Se casó dos veces, una de ellas con su prima Elsa Loewenthal.

3. Calcetines. Nunca usó calcetines, consideraba que eran una verdadera molestia.

4. Susto. Cuando sus padres notaron la parte trasera de su cabeza, grande y angulosa luego de nacer, creyeron que se trataba de una malformación.

5. Muerte. Al sufrir la ruptura de un vaso sanguíneo los médicos sugirieron la cirugía, pero Einstein se negó diciendo: “Es de mal gusto prolongar la vida artificialmente”, y murió al siguiente día.

6. Ciencia ficción. Odiaba la ciencia ficción, decía que cambiaba el entendimiento de la gente sobre la ciencia.

7. Músico. Recibió clases de violín a los 6 años de edad, pero fue hasta que escuchó una canción de Mozart que empezó a practicar con más pasión y se volvió una de sus aficiones hasta el final de sus días.

8. Fumador. Amaba fumar cigarrillos y habanos, solía consumir tabaco en una pipa.

9. Mar. Disfrutaba sus días al aire libre navegando en un velero, se enamoró de esta práctica en Suiza.

10. Inspiración. Cuando tenía 5 años estaba enfermo en cama y su papá le mostró una brújula, quedó muy intrigado con el funcionamiento del objeto y fue el inicio de su fascinación por la ciencia.

La Prensa Domingo Albert Einstein historia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pensador
    Hace 8 años

    No mencionan que era ATEO CONFESO..! una de sus principales peculiaridades, tipico entre Los hombres de ciencias, pero con la diferencia que no se dejo INTIMIDAR por Los clerigos, ni por El Vaticano, como le sucedido al pobre Galileo Galilei, y a otros de su epoca..!

  2. tony
    Hace 8 años

    Anstes de alabar a Einstain mira en youtube las declaraciones y ponencias de cientificos que aducen que Nicola Tesla fue superior y Einstain lo plagio en algunos aspectos. ahi estan las pruebas!

  3. Hace 9 años

    Que Grandeza de Einstein.Cuando le preguntaron si su Teoria,la habia comprobado en el Laboratotio.Einstein respondio: Nunca he estado en un Laboraorio.todo lo he resuelto Matematicamente.” Clase Cedrebro,como el Universo mismo que el describio,Finito,pero sin Limites….Un gran Cientifico, Ademas bien Humilde..No presumia de saber todo…de hecho Odiaba las Conferencias…Como cuando una vez fue invitado a pasar a Decir algo….Paso temerosamente,musito y dij…encontre que no tengo que decir…

  4. Dato curioso
    Hace 9 años

    Es curioso ver tantos comentarios sobre política y ninguno sobre cualquier tópico relacionado a la ciencia!

  5. AQUILES
    Hace 9 años

    La bellesa tiene un nombre ; ALBERT EISTEN : Gracias por tu regalo a la humanidad

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí