14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La audiencia inicial contra la presunta banda delictiva internacional fue programada para el 16 de abril. LA PRENSA/ R. MORA

Detienen a cuatro en Estelí

En el Juzgado de Audiencia Penal de Distrito de Estelí fueron presentados cuatro de los presuntos miembros de una peligrosa banda internacional, quienes supuestamente realizaban —entre otros delitos— tráfico de droga y de personas.

En el Juzgado de Audiencia Penal de Distrito de Estelí fueron presentados cuatro de los presuntos miembros de una peligrosa banda internacional, quienes supuestamente realizaban —entre otros delitos— tráfico de droga y de personas.

[doap_box title=”Otros implicados” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Según las investigaciones de la Policía, en total son siete los presuntos miembros de esta banda, pues otras cuatro personas fueron capturadas el miércoles pasado en Condega.
El dinero incautado por la Policía, según estas investigaciones, entró por punto ciego en las cercanías de las fronteras de Las Manos, departamento de Nueva Segovia y lo utilizarían supuestamente para la compra de cocaína y marihuana en Managua.
Sin embargo las operaciones de esta banda —según la acusación de la Fiscalía—, también se reportan desde la frontera sur de Nicaragua de donde trasladan supuestamente la droga para llevarla a una propiedad de Milson Figueroa en los bordes fronterizos al norte del país, para que siga su ruta por la misma dirección hacia los países del norte.
Además podrían llegar a abastecer expendios de Managua, señala el Ministerio Público.[/doap_box]

Según la acusación del Ministerio Público, la captura de tres de los miembros de este grupo se realizó mientras transportaban 322,960 dólares en el valijero de un taxi con placa de Nueva Segovia,  en el municipio de Condega, departamento de Estelí.

El dinero estaba distribuido en 26 paquetes y dos fajos pequeños en billetes de veinte y diez dólares, principalmente.

La acusación del Ministerio Público también detalla que esta banda   presuntamente se dedica al lavado de dinero, tráfico internacional de armas, tráfico de droga, traslado ilegal de indocumentados, robo y hurto agravado, así como crimen organizado.

Entre los capturados se encuentran: Lesther José Ortez, de 47 años, quien conducía el taxi; Milson Andrés Figueroa y Sergio Magdiel Ruiz Rocha, quienes iban en otro vehículo aparentemente verificando la presencia policial en la carretera. Asimismo, horas después fue detenido Luis Migdael Durón Zavala por estar también presuntamente involucrado con la banda.

Luego de admitir la acusación formulada por la fiscal auxiliar María Eugenia González  y la procuradora Diana Gutiérrez Rizo, la juez de Audiencia Penal de Estelí, Alma Pino Irías, dictó prisión preventiva como medida cautelar y además giró orden de captura en contra de otros tres presuntos involucrados en esta banda, incluyendo ciudadanos hondureños, entre ellos el presunto cabecilla Milton Cruz Herrera Mendoza, con domicilio en Las Limas, El Paraíso.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí