14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El 20 de enero la comunidad de El Portal fue sorprendida por la explosión de una bomba. LA PRENSA/ ARCHIVO

Nadie investiga estallido de bomba

Hasta la fecha los pobladores de El Portal, Santa María de Pantasma, no han conocido que a su comunidad hayan llegado agentes de la Policía para profundizar en las investigaciones por el estallido de una mochila bomba, el 20 de enero.

Hasta la fecha los pobladores de El Portal, Santa María de Pantasma,  no han conocido que a su comunidad hayan llegado agentes de la Policía para profundizar en las investigaciones    por el estallido de una mochila bomba, el 20 de enero.

Tres personas murieron en ese lugar, dos de ellas solo conocidas por sus apodos, y Modesto Duarte quien falleció luego de la explosión.

El representante de la filial  de Matagalpa del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Juan Carlos Arce, expresó su preocupación porque en una reciente visita realizada a El Portal los pobladores aseguraron que nadie ha investigado las muertes.

Por tanto, Arce se preguntó “¿cómo están haciendo investigaciones si ni siquiera se han aparecido al terreno?”

El mismo Arce refirió que consultó esto con las autoridades policiales de Pantasma, pero allí le explicaron que esa investigación está a cargo de la Policía en Managua.

“No han llegado a la comunidad ni oficiales de Jinotega ni de Managua, no han entrevistado a nadie de los vecinos que estuvieron al momento de la bomba. No es verdad que están investigando y si están investigando están haciendo una investigación de escritorio”, expuso Arce.

El 26 de enero el  Cenidh acompañó a la viuda de Duarte, Beneranda Peralta,  para que presentara la denuncia. Y a la fecha tampoco  hay información del dictamen médico legal.

El 21 de febrero la jefa de facto de la Policía, primera comisionada Aminta Granera, dijo que continuaban las investigaciones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí