14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Prensa/Archivo

Detallan primera etapa de remodelación de paradas de buses

El proyecto de remodelación de las paradas de autobuses en Managua comenzará, en su primera etapa, con 200 de ellas, dijo la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

El proyecto de remodelación de las paradas de autobuses en Managua comenzará con la instalación de 200 nuevas casetas en igual número de puntos, de los 1,155 autorizados en la capital, anunció la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

En su intervención diaria en medios oficialistas, Murillo dijo que dicho proyecto incluirá nuevos techos, espacios para vendedores y asientos para los usuarios de transporte colectivo.

Se calcula que son 800 mil usuarios los que utilizan el transporte colectivo en Managua, y 826 buses los que recorren las 35 rutas trazadas en la capital.

De acuerdo a Murillo, las paradas seleccionadas son las que reúnen el 70 por ciento de los usuarios.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Álvaro Quintero
    Hace 9 años

    y q les den un cursos los chóferes sobre relaciones humanas ,son muy mal educados además anda una música horrible y la gente tiene q ir escuchándola aunque no le guste que mal hecho .

  2. Miguel Arcangel
    Hace 9 años

    Conociendo la personalidad impulsiva, compulsiva y posesiva de la bruja wiccana de seguro pondrá arbolitos de brujería wicca en cada parada y las pintara de rosado chicha.

  3. Usuario
    Hace 9 años

    Hay que aumentar la cantidad de buses ya que los que existen no tienen capacidad para tantos usuarios, a diario veo cuantos usuarios se quedan en las paradas por que estos buses ya no dan para mas y de remate los buseros tratan mal al usuario (que les da de comer) diciendo que el bus esta vacio que caminen al fondo y el bus va que revienta de pasajeros; tres años mas y volvemos a las chatarras; parecen cantinas rodantes con música pura borrachera, ojala sea cierto que van a ordenar las paradas.

  4. Auxi
    Hace 9 años

    Excelente las recomendaciones que da el ciudadano Joax…

  5. Hace 9 años

    !Magnifico¡ Amo el Progreso ¡

  6. Joax
    Hace 9 años

    Paradas de buses, datos tecnicos a tomar en cuenta:
    1) Construccion de Bahias con capacidad de al menos 2 unidades
    2) Lugar seguro e iluminado
    3) Evitar pensar en area de vendedores, no son mercados.
    4) Recipientes para basura
    5) Caseta amplia con material termoaislante en el techo.
    6) Reguladores de IRTRAMMA que eviten el estancamiento de buses en las Bahias.
    7) Vigilancia Policial (Para proteger no pa joder al ciudadano)
    8) Sancionar a buseros que se detengan en paradas arbitrarias.

    1. Cernica
      Hace 9 años

      Estoy muy deacuerdo con estos puntos or recomendaciones. si se permiten vendedores, en poco tiempo Habra un Mercado como se ha formado en Metrocentro.

    2. El Nica, California
      Hace 9 años

      Ya era hora que el Gobierno de Instrucciones Precesisas ordenando las Paradas de los Buses Urbanos en Managua, 1)No permitir ventas porque luego se toman toda la Acera y se vuelve Mercado,2)Obligar que los Buses se Paren a orilla de la cuneta y no a Media calle para Montar y BAjar al Pasajero 3)No permitir que los Busero Monten o Bajen Pasajero donde quieran 4)Que los Buseros Sean Multados por Sobre-Cargar de Pasajeros los Buses 5)Multar a todo aquel que se estacionen en las Paradas de Buses.

  7. Adolfo C.
    Hace 9 años

    Buenisimo, yo no me quejo de que gasten el dinero por embellecer mi ciudad capital, es más, ya era necesario que le dieran la importancia a estos lugares de los que muchos hacemos uso a diario. Solo cuando sales de tu País (refiriendo a Nicaragua) te das cuenta que necesitamos cambiar la mentalidad y dejar de pensar en politica y pensar en Mejorias (embellecer) nuestra capital y porqué no decirlo, toda Nicaragua…poco a poco

  8. aura
    Hace 9 años

    Otro acierto del gobierno, felicidades

  9. Roberto Ampie
    Hace 9 años

    Ojala y sea provechoso pero lo primero que se debe hacer es educar a los conductores de buses para usen las bahías. a ninguno de ellos les gusta meterse para no atrasarse a la hora de arrancar, siempre se quedan en la vía a subir los pasajeros y si la usan se quedan en la entrada obligando a los demás buseros a hacer fila detrás… siempre obstaculizando el trafico. pareciera que siempre andan en guerra entre ellos mismos. que horror

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí