14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los supuestos exchurequeros Albertina de los Ángeles Hernández, Rosa María Zelaya Pérez y Bismarck José Alvarado Pérez acusados de obstrucción de funciones en perjuicio de la Policía. La Prensa/A. FLORES

Acusados por protestar recuperan libertad

Albertina Hernández, Rosa María Zelaya y Bismarck Alvarado Pérez, procesados por protestar en las afueras de donde fuera La Chureca, fueron puestos en libertad la mañana de este 18 de marzo, después que la doctora Indiana Gallardo les cambiara la medida cautelar.

Albertina Hernández, Rosa María Zelaya y Bismarck Alvarado Pérez, procesados por protestar en las afueras de donde fuera La Chureca, fueron puestos en libertad la mañana de este 18 de marzo, después que la doctora Indiana Gallardo les cambiara la medida cautelar, de prisión preventiva a arresto domiciliar.

Ellos fueron acusados por el Ministerio Público de obstrucción de funciones en perjuicio de la Policía Nacional. La judicial, aunque les cambio la medida cautelar, admitió los medios de prueba y envió la causa a juicio para abril próximo.

Según la Fiscalía, los procesados supuestamente participaron en una huelga frente a la empresa municipal de tratamiento de desechos sólidos, el pasado 2 y 3 de marzo. Estos reclamaban un puesto dentro de dicha empresa, o bien que les permitieran ingresar a recoger basura.

De acuerdo a la judicial, les otorga el cambio de medida cautelar por razón de derechos humanos, derecho al trabajo y el respeto a los derechos de la niñez, ya que una de las acusadas tiene cuatro hijos que están solos.

Boletin Nacionales Chureca Managua protesta archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí