14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El ministro de Transporte e Infraestructura, Pablo Fernando Martínez, recorre la Carretera Vieja a León, junto a una comisión del BCIE. LA PRENSA/R. Moncada

Carretera Vieja a León ya está lista

La reconstrucción total de la Carretera Vieja a León ya finalizó. Ahora el MTI busca más fondos para un nuevo proyecto en el sector.

La construcción de los 50.6 km de la Carretera Vieja a León ya fue concluida y se prevé que en el plazo de un mes se finalicen las obras menores, informó el ministro de Transporte e Infraestructura, Pablo Fernando Martínez.

El titular de Transporte visitó el proyecto junto a una delegación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), entidad que prestó los 38 millones de dólares que se necesitaban para reconstruir la vía que conecta Managua con el departamento de León.

En la visita Martínez declaró que se está conversando con el BCIE para obtener fondos para construir un camino que una El Crucero con la Carretera Vieja a León. Este tendría una longitud aproximada de 13 kilómetros e iniciaría en el sector de Santa Ana (Carretear Vieja a León) y terminaría en el sector de El Boquete (km 23 en El Crucero).

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pretor
    Hace 9 años

    Es bueno recordar que esta Carretera que se construyo con este préstamo del BCIE la Cuenta Reto del Milenio, nos dono el cien por ciento de su valor ,pero se perdió después del fraude electoral.

  2. justo Nicaragua
    Hace 9 años

    La carretera entre La Vieja a Leon y El Crucero pasaria por el ultimo reducto de vegetación primaria en el area de Managua. Como tal veamos que dice el estudio de impacto ambiental.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí