Carretera Vieja a León ya está lista

La reconstrucción total de la Carretera Vieja a León ya finalizó. Ahora el MTI busca más fondos para un nuevo proyecto en el sector.

El ministro de Transporte e Infraestructura, Pablo Fernando Martínez, recorre la Carretera Vieja a León, junto a una comisión del BCIE. LA PRENSA/R. Moncada

La construcción de los 50.6 km de la Carretera Vieja a León ya fue concluida y se prevé que en el plazo de un mes se finalicen las obras menores, informó el ministro de Transporte e Infraestructura, Pablo Fernando Martínez.

El titular de Transporte visitó el proyecto junto a una delegación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), entidad que prestó los 38 millones de dólares que se necesitaban para reconstruir la vía que conecta Managua con el departamento de León.

En la visita Martínez declaró que se está conversando con el BCIE para obtener fondos para construir un camino que una El Crucero con la Carretera Vieja a León. Este tendría una longitud aproximada de 13 kilómetros e iniciaría en el sector de Santa Ana (Carretear Vieja a León) y terminaría en el sector de El Boquete (km 23 en El Crucero).

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: