14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inquietan pleitos entre escolares

Las guerras campales que han escenificado estudiantes de varios colegios públicos y privados de la ciudad de Granada, más el robo de las meriendas escolares en algunos centros ha alarmado a las autoridades competentes, quienes se reunieron a puertas cerradas este miércoles para hablar del caso.

Las guerras campales que han escenificado estudiantes de varios colegios públicos y privados de la ciudad de Granada, más el robo de las meriendas escolares en algunos centros ha alarmado a las autoridades competentes, quienes se reunieron a puertas cerradas este miércoles para hablar del caso.

La tarde del lunes la calle del Convento San Francisco y la Plaza de Los Leones fueron escenario de riñas callejeras entre estudiantes mujeres y varones. Según los chavalos, se habían convocado a través de redes sociales “para arreglar sus diferencias” a trompones, patadas, arañazos y jalones de pelo.

Estudiantes del colegio Diocesano, Italiano, Guadalupe y San Pablo fueron, entre otros, los que estuvieron allí. El desorden causó estrés entre la población y ante las llamadas se hizo presente la Policía para llevarse a unos veinte chavalos que más tarde fueron entregados a sus padres.

Los vecinos de estos sitios se quejaron por la falta de disciplina que tienen los jóvenes ahora y aseguran que en el pleito salieron varios cuchillos. “Aquí se agarraron a matar varias chavalas y chavalos por lo que tuvimos que llamar a la Policía”, dijo Victoria Hondoy, vecina del sector.

Hace 15 días también se registró una riña entre dos alumnas del Instituto Nacional de Oriente y una de las jóvenes resultó con golpes en el rostro.

Ayer la ministra de Educación, Miriam Raudez, sostuvo una reunión a puertas cerradas en un salón del Convento San Francisco, con miembros de la Policía, delegados municipales del Mined, alcaldesa Julia Mena, directores de centros de estudio, entre otros.

Se abordó la violencia entre jóvenes y el robo de merienda escolar en varios centros de estudio.

El comisionado Juan José Cerda, jefe de Secretaría de la Policía de Granada, minimizó la violencia entre estudiantes y asegura que fue un caso aislado. Dijo que se está dando seguimiento a través de Asuntos Juveniles, consejerías escolares y jefes de sectores.

Departamentales Granada pleitos entre escolares archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Educador antiguo
    Hace 9 años

    Sigan con su teoria de dejar que los estudiantes manden en la escuela y llegaremos al punto de que se maten y maten a otors incluyendo a maestros. No estamos largo porque el bullying, el maltrato se da y nadie dice nada porque a los niños no se les puede decir nada

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí