14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La población de Masaya, acompaño hasta cierto tramo a las carretas junto a los peregrinos, quienes caminaron buen trecho de carretera. LA PRENSA/N. GALLEGOS

Carretas peregrinas de Masaya emprenden viaje a Popoyuapa

A las 6:00 a.m de este 20 de marzo, salieron de la ciudad de Masaya unas ochenta carretas peregrinas para iniciar su camino hacia el santuario de Popoyuapa en Rivas.

A las 6:00 a.m  de este 20 de marzo, salieron de la ciudad de Masaya unas ochenta carretas peregrinas para iniciar su camino hacia el santuario de Popoyuapa en Rivas.

Las carretas de la Ciudad de las Flores se unificarán con otras provenientes de la zona de Los Pueblos.

En esta tradición, los peregrinos de alistan con alimentos básicos, utensilios de cocina entre otros enseres, para luego emprender una semana de viaje hasta el municipio de Rivas, donde son recibidos por sus padrinos.

La Carretera Masaya-Los Pueblos está saturada de vehículos por el paso lento de las carretas, por lo que las autoridades de Tránsito recomiendan a los conductores ir con precaución.

Departamentales carretas peregrinas Masaya Popoyuapa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí