14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos “Chocorroncito” Buitrago está seguro de marcar hoy el peso. LAPRENSA/ URIEL MOLINA

Carlos Buitrago: estoy fuerte

Se fue con rumbo conocido y con un final impredecible. “Chocorroncito” está fuerte —según cuenta atrás del teléfono—, estar en 106 libras no ha sido tan agobiante como esperaba.

Se fue con rumbo conocido y con un final impredecible. “Chocorroncito” está fuerte —según cuenta atrás del teléfono—, estar en 106 libras no ha sido tan agobiante como esperaba. “Dios me ha ayudado, si no fuera por Él no estaría aquí”, admite el hijo de Mauricio Buitrago, quien además es su entrenador.

Carlos está en Chiapas, México. En medio de la ciudad su alma deriva entre el calor y la ansiedad por que ocurra el pesaje, el cual será a las 12:30 minutos del mediodía de hoy en el Puerto de Chiapas, frente al mar. “La ciudad es un bochorno hermano, aquí hace más calor que allá en el país”, explicó.

Buitrago está confiado en todo menos en la conclusión de la pelea. Él sabe que dará una buena presentación, conoce de su entrega en los entrenamientos, tiene planeada una estrategia que reserva comentarla, también argumenta manejar algunas áreas vulnerables del rival; pero a la hora de que el réferi levante la mano del ganador y el anunciador lo divulgue, Carlos dice que “será lo que Dios quiera. Estoy fuerte y no tengo excusa para demostrar mi compromiso con Dios, con mi familia y con mi pueblo, que tanto me ha apoyado”.

Mario “El Dragoncito” Rodríguez, excampeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Carlos Buitrago, aún no se han visto frente a frente. “Lo vi un momento rápido en el microbús, él llegó tarde a la conferencia de prensa”, señaló Buitrago, quien dice que lo vio en buena forma.

CON FIGURAS

El panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán fue la principal figura ayer en la conferencia oficial previo al Nocaut a las Drogas, el cual se realizará en México.

El combate de Buitrago será el cuarto en importancia, el primero es Emmanuel “Pollo” López ante Carlos “Batey” Padilla y el semiestelar es un combate de mujeres entre Dahiana Santana y Maria Villalobos.

Deportes Carlos Buitrago archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí