14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los padres de la menor abusada denunciaron el caso públicamente desde el Cenidh para reclamar justicia. LA PRENSA/ ARCHIVO

Investigan caso de niña violada

Siete meses después de que los padres de una menor, junto con el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), denunciaron la violación de su hija la Policía inició una investigación.

Siete meses después de que los padres de una menor, junto con el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), denunciaron la violación de su hija la Policía inició una investigación.

Esto fue después de que el caso se conoció públicamente, dijo el director jurídico del Cenidh, Gonzalo Carrión, quien indicó que según lo referido por los padres de la víctima, el viernes de la semana pasada acudieron al lugar agentes de la Policía para investigar “la grave denuncia”.

No obstante, el funcionario del Cenidh indicó que desconocen si el sospechoso fue arrestado o goza de libertad. Como principal sospechoso es señalado el sacerdote Alejandro Martínez Chavarría.

El pasado 11 de marzo LA PRENSA publicó declaraciones de las autoridades de la Iglesia católica, las que señalaron que el sacerdote está sancionado y existe la decisión de que este responda ante la justicia.

Católicas por el Derecho a Decidir demandó ayer que los operadores de justicia en Masaya realicen una investigación exhaustiva y ágil.

PREVENIR ABUSOS

Católicas por el Derecho a Decidir critica el tratamiento que le dio la Comisaría al caso. En una comunicación escrita demandan que las autoridades garanticen a la víctima el acceso a la justicia y la reparación de los daños causados.

A su vez, exigen que las instituciones del Estado inicien campañas en las comunidades, destinadas a la protección de las niñez y en prevención de nuevos casos de abusos sexuales.

Nacionales Centro Nicaragüense de Derechos Humanos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí