14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las nuevas autoridades del kínder de Altamira y los padres de familia enviaron una carta al Mined solicitando la resolución final de la comisión especial que investigaba el supuesto maltrato infantil. LA PRENSA/ D. LÓPEZ

Kínder reanuda clases y Mined no resuelve

El Jardín Infantil María Montessori, situado en Altamira, reabrió sus puertas ayer pese a que el Ministerio de Educación (Mined) sigue sin oficializar públicamente la decisión de la comisión especial que recomendó el cierre definitivo del centro.

El Jardín Infantil María Montessori, situado en Altamira, reabrió sus puertas ayer pese a que el Ministerio de Educación (Mined) sigue sin oficializar públicamente la decisión de la comisión especial que recomendó el cierre definitivo del centro.

“Las clases se han reanudado porque el Mined dijo que el martes (17 de marzo) estaría lista la resolución y como no se nos ha notificado (y) nosotros tenemos un compromiso con los padres, hemos reanudado clases”, informó la abogada del kínder de Altamira, Francis Malespín.

La suspensión de clases “fue una decisión interna (del centro) mientras recibíamos la notificación del Mined. Esto por respeto a los padres, por respeto a los niños. Estamos a la espera de la resolución del Mined”, reiteró Malespín.

Asimismo, LA PRENSA conoció ayer que Ligia Guadamuz García asumió el cargo como la nueva directora del kínder señalado por maltrato infantil. Ella es experta en Administración de Empresas, Contaduría y también ha sido maestra en ese centro escolar.

MINED NO HA NOTIFICADO NADA AL COLEGIO

El pasado martes 17 de marzo el Mined debió informar cuál era su decisión final sobre el caso de supuesto maltrato infantil en este centro; sin embargo, únicamente se conoce que la comisión especial conformada para investigar el caso recomendó a la entidad gubernamental educativa el cierre definitivo del kínder.

Sergio Mercado, delegado departamental del Mined en Managua, aseguró que disponen de todas las pruebas legales que evidencian el supuesto maltrato en ese centro escolar.

Los tres videos en los que la profesora Nelly Márquez de Alonso, exdirectora del Jardín Infantil María Montessori, aparece golpeando a los niños fueron incorporados como pruebas en las investigaciones de la comisión especial del Mined y el Ministerio de la Familia.

RETIRAN DE LA DIRECCIÓN A DUEÑA DEL KÍNDER

Márquez de Alonso, dueña y fundadora del kínder de Altamira, fue retirada de su cargo como directora la semana pasada, luego de la primera visita que recibió de parte de las asesoras legales del Mined y el Ministerio de la Familia.

Salvador Vanegas, asesor presidencial para asuntos educativos, indicó el pasado martes a medios oficialistas que el Mined estaba a la espera de la resolución de la comisión especial y que una vez que la institución recibiera las recomendaciones de los especialistas, las autoridades educativas se pronunciarían al respecto. Hasta la fecha no lo han hecho.

El kínder de Altamira inauguró el año escolar 2015 con 25 estudiantes de preescolar, según Márquez de Alonso, pero las autoridades no han informado si esta disminuyó luego de la publicación de maltrato infantil.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ligia Román
    Hace 9 años

    La verdad si retiraron a esa señora de la dirección del centro educativo, creo que es más que suficiente, yo como madre me daría por satisfecha. Estas cosas no deben manejarse con saña.

  2. bob
    Hace 9 años

    Si la niña era contestona, es por que así la Mal Educaron en su casa, debería existir una Ley para exigir a los padres a educar bien a sus hijos.

  3. bob
    Hace 9 años

    Cerrarían los colegios públicos si se publicará un video, de un chico recibiendo conscorrones. Quizas se requiere capacitación, tanto para maestros, padres y los alumnos maseducados.

  4. MadreAsombrada
    Hace 9 años

    De que vale que retiren a la Sra. Márquez de Alonso, de su cargo como directora del Centro, si el Kinder se ubica en su casa de habitacion; ademas estimados padres de familia, tengamos cinco dedos de frente, las condiciones del kinder no valen lo que se cobra como mensualidad, y a esto le sumamos el matrato fisico y psicologico de estos niños, no solo de la directora, yo desconfiaria de todo el personal que permanecio en silencio ante esta situacion esta situacion.

  5. roberto
    Hace 9 años

    Si la Directora se presto utilizo el uso de los abusos en contra de los ninos confiados a ella para su cuidado y aprendizaje, me pregunto, los siguiente y aqui traigo a colacion el siguiente axioma: que los humanos aprendemos por el ejemplo de nuestros superiors” entonces si concluyo en que si ella lo practivaba, no es inconcebible, el pensar que ella permitia que otras maestras bajo su direction tambien hiceran lo mismo? Y donde entonces radica la consecuentemente proteccion que el MINED…

  6. Deyanara
    Hace 9 años

    tanto escándalo si así nos educaron a todas las generaciones anteriores y los padres de uno les decían a los profesores que los sonaran sino hacíamos caso, aquí solo basta con retirar a la anciana y listo. y el mined que mande resolución para que en el futuro tener mas cuidado y vigilancia en las contrataciones de personal y en el método de enseñanza que sea sin violencia y punto porque no se puede extralimitar recuerden que es un centro privado, quitaron a la viejita y ya se resolvió.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí