14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡Todos a proteger el agua!

Presente en casi todas las actividades humanas, el agua representa origen y prosperidad. Por tal motivo la creciente demanda de su consumo implica una responsabilidad en cuanto a su aprovechamiento. Elsbeth D’Anda, director de Reciclanica, proyecto del Foro Nacional del Reciclaje (Fonare), indica que la educación es clave y recomienda que los padres enseñen a […]

Presente en casi todas las actividades humanas, el agua representa origen y prosperidad. Por tal motivo la creciente demanda de su consumo implica una responsabilidad en cuanto a su aprovechamiento.

Elsbeth D’Anda, director de Reciclanica, proyecto del Foro Nacional del Reciclaje (Fonare), indica que la educación es clave y recomienda que los padres enseñen a sus hijos a ahorrar el agua.

“Reduzca al mínimo la evaporación regando durante las horas de la madrugada, cuando las temperaturas son más frescas y los vientos más ligeros”, precisa el especialista.
Almacenaje

Mantener agua en el hogar es fundamental, ya sea para consumo o tareas domésticas. D’Anda recomienda hacerlo con eficiencia utilizando un contenedor de vidrio, acero inoxidable o plástico de polietileno.

Orlando López, gerente general de Aquatec, opina que el agua también puede ser reutilizada pero cuidando el destino de esta. Señala que, por ejemplo, el agua de una piscina no debe emplearse para el riego por aspersión de cultivos dada la gran cantidad de químicos que contiene.

Sin embargo, funciona muy bien para otras actividades. D’Anda propone que una de las formas de efectivo reciclaje puede ser para lavar los trastes o utilizarla en la limpieza de pisos e inodoros.

Si se trata de purificación López comparte que actualmente existen diversos métodos como filtros, ozono y rayos ultravioleta. Estos últimos eliminan un 99.9 por ciento de las bacterias.

750 millones de personas en el mundo se estima que aún carecen de un servicio de agua potable adecuado, según datos de UNICEF.

Print

Eventos Empresariales Agua Fonare archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí