14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Álvaro Elías Martínez Romero, de camisola gris, junto a su abogado defensor. LA PRENSA/L. Martínez

Acusan a curandero de violar a adolescente

Álvaro Elías Martínez Romero, el supuesto naturista sospechoso de matar a tres campesinos en Muy Muy, fue acusado en Matagalpa por violación contra una adolescente, por lo que una juez le dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

Álvaro Elías Martínez Romero, el supuesto naturista sospechoso de matar a tres campesinos en Muy Muy, fue acusado en Matagalpa por violación contra una adolescente, por lo que una juez le dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

Durante la audiencia preliminar, la noche de este sábado 21 de marzo, el fiscal auxiliar Roberto López Miranda, señaló que Martínez presuntamente violó dos veces a la adolescente de 16 años, a quien presuntamente le hizo creer que “estaba embrujada” y que tenía “una enfermedad peor que el Sida”.

Lea: “Curandero” sospechoso de triple crimen

Según la acusación, Martínez aprovechó “el bajo nivel cultural” de los padres de la adolescente, a quienes “atendía” por “necesidades de salud”. De manera que el 05 y el 12 de enero de 2015, la adolescente fue llevada al “consultorio· que Martínez tenía en Matiguás bajo el nombre de “las plantas curan”.

En ambas ocasiones, el hombre violó a la adolescente argumentándole que el supuesto embrujo era porque ella presuntamente tenía relaciones con un cuñado.

Freddy Rizo Huerta, defensor de Martínez, alegó en la audiencia que la acusación era imprecisa y confusa respecto de las fechas en las cuales habrían ocurrido los hechos, por lo que pidió a la titular del Juzgado Primero especializado en violencia de género en Matagalpa, Ivania Sancho, que desestimara la misma.

Sin embargo, la judicial admitió la acusación, decretando la medida cautelar de prisión preventiva contra Martínez y programó la audiencia inicial del proceso para el próximo 27 de marzo.

A petición de Rizo, la judicial giró oficio para que Martínez sea valorado por un forense debido a que, según el abogado, padece “una enfermedad crónica”.

Martínez está siendo investigado también por la muerte de Leonardo Bello Pérez, de 63 años; su hija Élida del Carmen Pérez Dávila, de 24 y el marido de esta última, Arlen Emilio Ochoa López, de 26, a quienes presuntamente había convencido de ir a desenterrar un tesoro.

El triple homicidio ocurrió el 14 de marzo y los cuerpos de las víctimas fueron encontrados al día siguiente y cada uno presentaba un golpe en la parte de atrás de la cabeza.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí