14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Deforestación amazónica en Brasil creció 215%

La deforestación en la Amazonia de Brasil aumentó un 215% interanual en febrero, equivalente a una superficie superior a la ciudad de Sao Paulo, advirtió en un informe la ONG Instituto Imazon.

La deforestación en la Amazonia de Brasil aumentó un 215% interanual en febrero, equivalente a una superficie superior a la ciudad de Sao Paulo, advirtió en un informe la ONG Instituto Imazon.

Según el Sistema de Alerta de Deforestación (SAD) de Imazon, el corte raso de la vegetación en los nueve estados amazónicos brasileños fue de 1.702 km2 entre agosto de 2014 y febrero de 2015.

Eso representa un aumento de 215% con respecto a la superficie desforestada en mismo período del año anterior, indicó el viernes la ONG, que realiza mediciones mensuales con la colaboración de Google Earth. Entre agosto y febrero, la deforestación fue liderada por el estado de Mato Grosso (35%), seguido de Pará (25%) y Rondonia (20%). El 79% de la deforestación que la ONG registró en febrero ocurrió en tierras privadas u otras modalidades de posesión.

El Ministerio de Medio Ambiente, que lleva sus propias estadísticas, dijo al portal de noticias G1 que no comenta los datos de Imazon por no considerarlos oficiales. En noviembre de 2014, el gobierno informó que la deforestación amazónica disminuyó 18% en un año, a 4.848 km2, la segunda menor cifra de la historia.

En dicha ocasión, el gobierno aclaró que las cifras de Imazon y las estadísticas presentadas por el Ministerio no pueden mezclarse, ya que emplean metodologías diferentes.

Entre 2004 -cuando iniciaron las mediciones- y 2014, la deforestación en la mayor selva del planeta disminuyó más del 80% según cifras oficiales.

Internacionales Amazonía Brasil deforestación archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí