14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

San Juan Pablo II. LAPRENSA/ARCHIVOS

Católicos veneran sangre de San Juan Pablo II

La reliquia con la sangre del polaco Karol Josef Wojtyla arribó el viernes a Guatemala y dejó el país este domingo para continuar con su gira latinoamericana por Nicaragua, de acuerdo a la asociación Dos Corazones Regnum Mariae de Guatemala, que coordina la visita.

Al menos unos 10 mil fieles guatemaltecos hicieron largas filas desde el viernes 20 de marzo hasta este domingo para venerar una urna con sangre líquida de San Juan Pablo II, el 264 papa de la iglesia católica fallecido en 2005.

La reliquia con la sangre del polaco Karol Josef Wojtyla arribó el viernes a Guatemala y dejó el país este domingo para continuar con su gira latinoamericana por Nicaragua, de acuerdo a la asociación Dos Corazones Regnum Mariae de Guatemala, que coordina la visita.

Durante los tres días de estancia en Guatemala, la urna fue visitada por los fieles en la Catedral Metropolitana, que la semana pasada cumplió 200 años desde que fue estrenada en marzo de 1815.

Muchos de los religiosos asistieron a la catedral convencidos del poder de la sangre de Juan Pablo II, quien realizó tres visitas oficiales a Guatemala en 1983, 1996 y 2002.

“No podía dejar de venir. No me cabe ninguna duda que su sangre nos bendecirá a mi y a mi mamá”, afirmó a Acán-Efe Lorena Ramírez, una joven católica que visitó la reliquia acompañada de su progenitora.

La sangre no coagulada, que se encuentra dentro de una ampolla, fue extraída del religioso polaco en las semanas previas a su muerte en abril de 2005 y conservada por el Vaticano. De acuerdo a Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), hay otras tres muestras similares.

“Le pedí por la salud de mi familia. Definitivamente se siente un aura distinta al estar cerca de su sangre”, aseguró Isaías Escobar, otro fiel, apenas minutos después de haber tocado la reliquia.

El arzobispo de Guatemala, óscar Julio Vian Morales, celebró una misa este domingo donde despidió a la sangre del Vicario de Cristo y valoró la importancia que Juan Pablo II le dio a la nación centroamericana durante sus tres visitas.

La urna salió este domingo de la Catedral Metropolitana, en el centro de la Ciudad de Guatemala, con rumbo al Aeropuerto Internacional La Aurora, para continuar en Nicaragua su gira por Latinoamérica.

Cientos de fieles y una colorida alfombra de aserrín, similar a las que se fabrican en Semana Santa, le dieron el adiós a la reliquia, trasladada a la terminal aérea en un vehículo similar al que usó Juan Pablo II en sus visitas a Guatemala.

La urna, procedente de Estados Unidos, fue despedida con una caravana de vehículos hasta llegar a La Aurora.

Karol Josef Wojtyla fue el papa 264 en la historia de la Iglesia Católica, desde 1978 hasta 2005. Fue reemplazado por Benedicto XVI y Francisco, quien canonizo a Juan Pablo II en 2014.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Martha
    Hace 9 años

    Con todo respeto…es una soberana estupidez y falta de amor a Dios. Escrito está, hay un solo Dios, un solo Señor que es celoso. Mi respeto al Papa Juan Pablo Segundo (QEPD), pero para adorar y venerar su sangre definitivamente NO….Que estupidez!!!! todas esas personas son ignorantes, faltas de “entendimiento” y FANATICAS…ese es un GRAN PECADO……

  2. alvaro caldera cardenal
    Hace 9 años

    Nuestros hermanos separados, jamás los Católicos hemos adorado imágenes. Solo se adora a Dios. Se veneran los recuerdos de los Santos, del mismo Cristo y la Santísima virgen a través de estampas, y/o imágenes de todo tipo, como ellos pueden tener sobre su mesa de noche una foto de su papá o mamá. No es lo material a lo que vemos sino lo que esa imagen representa.

  3. Ivanov
    Hace 9 años

    Esta gente está de remate.con, la única sangre digna de venerar es la de Jesucristo hijo de Jehová! No sé de donde agarran tanta locura, mínimo es gente que no lee la biblia, en lugar de cristianos parecen otra cosa. Hay quienes siguen pereciendo por falta de conocimiento! Hay de aquellos que sirven de piedra de tropiezo! Siguen engañnado gente y llevándola cautiva a prácticas no cristianas disfrazadas!

  4. un protestante menos
    Hace 9 años

    Señor porque tuvo el Obispo Lutero formar a los protestantes que adoran a pastores envangelicos manteniendolos con diezmos y quitandole libros a la santa biblia. Que equivocados q andan señor ayudalos a q no sean incredulos señor ayuda a esos envangelicos q encuentre la verdad, Virgencita Maria ayudalos x favor

  5. Un Nica mas
    Hace 9 años

    Santo Dios Padre. Porque la gente es tan ciega y buscan como adorar idolos.ignorancia etc.Cuando Moises subio al Monte SINAI,el pueblo comenzo a adorar idolos.por eso Dios los castigo por 40 anos en el desierto hasta que se perdieron todos y una nueva generacion pudo al fin entrar ala tierra prometida.

    1. JOSE A CORNEJO
      Hace 9 años

      LA CEGUERA ESPIRITUAL GRANDE Y REAL.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí