14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.

Encuentran en Australia la zona más grande creada por impacto de asteroide

Los cráteres, que se habían difuminado con el paso del tiempo, fueron desvelados a través de perforaciones geotermales que el equipo científico realizó en los estados de Australia del Sur, Queensland, y el Territorio Norte.

Un grupo de científicos halló en el centro de Australia lo que se cree que podría ser la zona más grande del mundo formada por el impacto de un inmenso asteroide que se partió en dos, informaron este lunes 23 de marzo medios locales.

El equipo liderado por Andrew Glikson, de la Universidad Nacional Australiana (ANU, siglas en inglés), descubrió dos antiguos cráteres en el centro de Australia que tenían materiales idénticos y que se cree fueron formados por el impacto de un meteorito que se quebró en dos.

“Parecen dos grandes estructuras, cada una de ellas de unos 200 kilómetros”, que juntas totalizan unos 400 kilómetros, lo que haría de esta zona el impacto de un meteorito más grande del mundo, dijo Glickson en declaraciones a la televisión ABC.

“El impacto de este meteorito pudo haber causado un evento de extinción masiva importante, pero no sabemos cuándo impactó este asteroide y estamos trabajando en ello”, agregó el director del estudio publicado en la revista geológica Tectonophysics.

“Cuando sepamos más sobre la era del impacto, sabremos si está vinculada a una de las más grandes extinciones masivas”, acotó Glickson, al añadir que parte del interés es saber si este fenómeno contribuyó a la desaparición de los dinosaurios.

Ciencia Australia impacto de asteroide archivo