Carretas peregrinas llegan a santuario en Popoyuapa

La mañana de este lunes 23 de marzo hicieron su enterada al Santuario Nacional de Jesús del rescate en Popoyuapa, Rivas, 401 carretas y carretones con más de 3 mil peregrinos de los departamentos de Masaya, Granada y Carazo.

Las carretas peregrinas hicieron su entrada a Popoyuapa la mañana de este lunes, en un alegre recibimiento de autoridades eclesiásticas y pobladores de la ciudad de Rivas. LA PRENSA / R. VILLARREAL

La mañana de este lunes 23 de marzo hicieron su enterada al Santuario Nacional de Jesús del Rescate en Popoyuapa, Rivas, 401 carretas y carretones con más de 3 mil peregrinos de los departamentos de Masaya, Granada y Carazo.

El recibimiento estuvo a cargo del cardenal Leopoldo Brenes, el obispo de la Diócesis de Granada monseñor Jorge Solórzano Pérez, el rector del santuario monseñor Alfonso Alvarado Lugo y varios sacerdotes.

Las carretas fueron desfilando ordenadamente desde su salida en el puente Gil González e hicieron su entrada a las 7:30 de la mañana hasta a eso de las 10:40.

Después de recibir la bendición de parte de las autoridades eclesiásticas, las carretas se ubicaron en los patios de los habitantes de Popoyuapa, donde permanecerán hasta la medianoche del jueves 26, aprovechando su estadía para hacer sus oraciones y plegarias a Jesús del rescate.

El próximo viernes 27 se considera el día de Jesús del Rescate. Ese mismo día es declarado asueto por la municipalidad de Rivas.

El viernes 27 se celebrará la misa por la mañana, y por la tarde la venerada imagen recorrerá las principales calles de Rivas en una multitudinaria procesión, donde  más de 500 buses de todo el territorio nacional llegan a esa ciudad.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: